jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sant Adriá, Celta, Canterbury y Almeda pelearán por el título nacional en Aljaraque

Los campeones de Canarias y Galicia, y el campeón y el subcampeón de Cataluña, son los cuatro supervivientes del Campeonato de España Júnior Femenino, que este viernes celebra las semifinales.
Sant Adriá, Celta, Canterbury y Almeda pelearán por el título nacional en Aljaraque

Los campeones de Canarias y Galicia, y el campeón y el subcampeón de Cataluña, son los cuatro semifinalistas del Campeonato de España Júnior Femenino, que hoy ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque los cuartos de final. De este modo, Canterbury y Basket Almeda, por un lado, y Sant Adriá y Celta, por el otro, buscarán este viernes un puesto en la gran final que se celebrará el próximo sábado.

La jornada de cuartos de hoy se abrió con la victoria del Sant Adriá sobre el Torrelodones (75-57), en un partido decidido por la mayor profundidad de banquillo de las catalanas. La escolta Laura Rodríguez (18 puntos) lo intentó todo para mantener vivas a las madrileñas, que al descanso ya perdían con claridad (47-30). Celia Carbonell (16 tantos), Carla Balagué (15) y Paula Martínez (12) fueron las más destacadas en el bando ganador.

Por su parte, el Celta no tuvo problemas para superar al UniGirona (61-50), en un choque controlado por las dos estrellas del cinco gallego. La base Ainhoa Lacorzana marcó el ritmo de juego y encestó 15 puntos, mientras la pívot Raquel Carrera (24 puntos) dominó desde la zona. Las celestes, que llegaron a mandar por veinte, vieron como las catalanas, guiadas por Fatou Cissé (12 tantos) adecentaban la derrota en el último cuarto.

Ya por la tarde, el Canterbury Academy de Las Palmas protagonizaba una gran remontada frente al Estudiantes (49-46). Tras ser avasalladas en el primer cuarto (7-20), las canarias reaccionaron para llevarse el triunfo, pese a que sólo cuatro de sus jugadoras consiguieron anotar. La pívot africana Sika Kone (19 puntos) fue clave, junto a Raquel González (15) y la serbia Nevena Dimitrijevic (13). En el Estu brilló Andrea Hernangómez (12 tantos).

Finalmente, el Basket Almeda se impuso al Unicaja Málaga con un tanteo que no reflejó la igualdad imperante en la cancha (75-63). Las andaluzas nivelaron el gran arranque de su oponente (de un 12-0 a un 23-23) y se mantuvieron a la par hasta los minutos finales, cuando la diferencia creció a golpe de tiro libre. El fondo de armario del equipo de Cornellá pudo con los esfuerzos de Tamara Garrido y Paula Moreno (16 puntos cada una).

Las semifinales se desarrollarán este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque desde las 10.00 horas y las 12.00 horas. Los encuentros se podrán seguir en directo en el Canal FEB (canalfeb.tv/)gracias a la realización llevada a cabo por WiHu TV, la televisión por internet para todos los onubenses con contenidos a la carta, desde reportajes a retransmisiones deportivas, culturales y sociales en directo.