viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE de Valverde resalta la rápida actuación de la Junta en la A-493

Los socialistas muestran su satisfacción por la rapidez para acometer las obras, “muy lejos de la inoperancia y la dejadez del Gobierno central para actuar en las carreteras nacionales de nuestra provincia”
El PSOE de Valverde resalta la rápida actuación de la Junta en la A-493

Los socialistas muestran su satisfacción por la rapidez para acometer las obras, “muy lejos de la inoperancia y la dejadez del Gobierno central para actuar en las carreteras nacionales de nuestra provincia”

La secretaria general del PSOE de Valverde del Camino, Maria del Carmen Castilla, ha resaltado el “cumplimiento” de la Junta de Andalucía con la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, “al acometer con diligencia las obras de emergencia en esta vía, donde el fuerte temporal de lluvias provocó graves daños en el firme que están siendo reparados, con una inversión que ronda los 350.000 euros”. Unas obras que comenzaron el 26 de abril desde el kilómetro 25 al 32 y que tendrá una segunda fase en verano con nuevo refuerzo de firme por valor de 250.000 euros.

La dirigente socialista local ha indicado que “este es el resultado del compromiso y el trabajo constante de la Junta de Andalucía y su Delegación Territorial de Fomento y Vivienda para dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos”. De esta forma, la dirigente socialista ha señalado que “así lo habíamos anunciado en numerosas ocasiones y nos hemos afanado para que la obra empezara lo antes posible con carácter de emergencia, porque sabíamos de la demanda de nuestros vecinos sobre esta cuestión”.

A este respecto, Castilla ha enfatizado que “no comprendemos la deslealtad institucional del Partido Popular -esa que últimamente reclaman de los demás y no se aplican ellos- con respecto este asunto pues ya tenían conocimiento desde el día 23 de abril que las obras comenzarían el día 26 y, aún sabiéndolo, los populares de Huelva y el equipo de gobierno del PP en Valverde, con Manolo Cayuela a la cabeza, han intentado manipular las informaciones y crear alarma social entre nuestros vecinos”. Por tanto, esta es la diligencia de la Junta para actuar después del temporal en el ámbito de sus competencias, “muy lejos de lo que vemos con el Gobierno central con respecto a las playas, actuaciones que esperan no sabemos qué”.

“Se trata -ha puntualizado Maria del Carmen Castilla- de una estratagema de una bajeza política institucional provocada por el Partido Popular y Manolo Cayuela”. Del mismo modo, Castilla ha subrayado que “ahora le toca al Partido Popular tratar con la misma beligerancia al Gobierno central para el arreglo en las carreteras nacionales de nuestra provincia, ya que éstas se han convertido en carriles, todas perteneciente al Ministerio de Fomento: la N-435 de Valverde del Camino a Huelva; la N-433 que atraviesa la Sierra y la N-434 de Huelva a Mazagón”.

“Instamos al Partido Popular a que reivindiquen con carácter de emergencia el arreglo de estas carreteras, exigiendo el mismo esfuerzo al Partido Popular que los socialistas y la Junta Andalucía hemos demostrado a todos los valverdeños”, ha concluido Castilla.