viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP lamenta que el PSOE se oponga a ayudas extraordinarias para las playas

Recuerda que Gobierno y ayuntamientos están respondiendo y que Junta y Diputación tienen competencias en equipamientos de playa y promoción
El PP lamenta que el PSOE se oponga a ayudas extraordinarias para las playas

Recuerda que Gobierno y ayuntamientos están respondiendo y que Junta y Diputación tienen competencias en equipamientos de playa y promoción

El Partido Popular ha lamentado hoy que el PSOE se haya opuesto en el Pleno de la Diputación a que la Junta de Andalucía y la propia Diputación Provincial aporten ayudas extraordinarias para que las playas onubenses afectadas por los temporales de febrero y marzo recuperen lo antes posible la normalidad ante a llegada de la temporada estival.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, David Toscano, tras el veto del PSOE a la moción presentada hoy por el PP en el Pleno de la Diputación Provincial. Como ha indicado el portavoz popular, “el sector turístico en la provincia de Huelva se ha constituido como uno de los principales sectores de nuestra economía y, en concreto, nuestros principales recursos turístico siguen siendo nuestras playas ya que en torno a ellas se configura casi el 80% de nuestra oferta turística”.

El popular ha reprochado la oposición del PSOE a que Diputación y Junta aporten una ayuda extraordinaria dada la relevancia de los daños ocasionados y las competencias que ambas administraciones tienen en el ámbito turístico. “En los últimos meses, la costa onubense ha sufrido un gran número de temporales que han afectado a las principales infraestructuras de nuestras playas y que provocaron una reacción de las distintas administraciones para minimizar los impactos negativos”.

No obstante, ha añadido el dirigente de PP, no todas las administraciones han respondido del mismo modo. Toscano ha destacado el esfuerzo de los ayuntamientos y la respuesta “inmediata” del Gobierno central, que ha destinado 10 millones de euros para la realización de obras de emergencia en nuestra Costa para paliar los efectos de los temporales. Una actuación “inminente”, además, de cara a los meses de verano, “que son los meses de mayor concentración de demanda turística en nuestras playas”.

Por ello, el popular ha subrayado que “creemos que la Junta de Andalucía debe acometer un plan de inversiones que complemente la consignación que el Gobierno de España ha destinado a dicho fin y ayude a los diversos municipios a dotar de servicios e infraestructuras necesarias a nuestras playas”. En este sentido, la moción debatida hoy y rechazada por el PSOE proponía que la Diputación Provincial de Huelva instase al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aprobar una partica extrordinaria suficiente cubir las pérdidas de equimamientos en las playas a causa de los temporales.

Asimismo, se pedía que la Diputación Provincial de Huelva instase al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a crear un grupo de trabajo con los municipios afectados y el Patronato Provincial de Turismo para reforzar el destino Huelva en las campañas institucionales de promoción turística y que la Diputación Provincial de Huelva diseñara instrumentos financieros para dotar de recursos económicos a los ayuntamientos afectados.

A todo ello se ha opuesto un PSOE que “ha preferido mirar hacia otro lado en lugar de ayudar a los ayuntamientos para que nuestras playas estén en las mejores condiciones lo antes posible”, ha concluido Toscano.