viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta lanza otra oferta de suelos para 202 viviendas, 99 de ellas protegidas

Los solares residenciales están localizados en la capital y en los municipios de Bonares, Villalba del Alcor
La Junta lanza otra oferta de suelos para 202 viviendas, 99 de ellas protegidas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo. Esta segunda oferta del incluye en la provincia de Huelva 105 parcelas para uso residencial, con un total de 24.304 m2 y capacidad para 202 viviendas libres y protegidas.

Según ha informado hoy la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, la oferta sale al mercado por un importe de 4,1 millones de euros e incluye suelos residenciales que permitirán construir 99 viviendas protegidas, en 71 parcelas con 9.326 m2 disponibles para ello, localizadas en Bonares, donde hay 70 solares unifamiliares, y Huelva, donde la parcela en venta tiene capacidad para 29 viviendas.

El suelo residencial libre está repartido por la capital, Bonares y Villalba del Alcor, municipios en los que se localizan las 34 parcelas con 14.977 m2 ya urbanizados para que promotores privados puedan construir hasta 103 viviendas.

Impulso a la vivienda protegida

La delegada ha puesto de relieve que “la decisión de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentando así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis”.

María José Bejarano ha explicado que “los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán el impulso en la provincia de otra de otra de nuestras líneas estratégicas, como es la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible”.