jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lanzan una campaña para fomentar el consumo del arándano en toda España

#DiloconArándanos desarrollará acciones en las redes sociales y degustaciones en parques de Madrid y Barcelona.
Lanzan una campaña para fomentar el consumo del arándano en toda España

 

#DiloconArándanos desarrollará acciones en las redes sociales y degustaciones en parques de Madrid y Barcelona.

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, ha puesto en marcha una campaña de promoción de los arándanos onubenses que, bajo el lema ‘Dilo con arándanos’, se desarrollará en el mercado nacional y que tiene como objetivo dar a conocer este nutritivo fruto para aumentar su consumo.

Freshuelva, a través del Comité de Arándanos creado en el seno de la asociación para canalizar las acciones concretas encaminadas a la promoción de este cultivo, da el pistoletazo de salida a la campaña #Diloconarándanos durante la celebración de la 32 Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, en la que Freshuelva está presente en el stand de la Diputación Provincial de Huelva.

En la presentación de la campaña, en la que han estado presentes el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Huelva, Pedro Pascual; y el responsible de la empresa M2 Comunicación, encargada de la campaña, Manuel Blanco; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha apuntado que la campaña, que destacará las importantes y saludables cualidades nutritivas del arándano, se desarrollará principalmente en las redes sociales, contando con el apoyo del deportista onubense Emilio Martín o el actor andaluz Antonio de la Torre, así como con el respaldo de diferentes influencers; aunque también contará con grandes actos de degustación en parques de Madrid y Barcelona los sábados 12 y 19, respectivamente.

Con esta iniciativa, Freshuelva ahondará en el objetivo de difundir que la provincia de Huelva es la mayor productora nacional y la principal zona de producción europea de un fruto muy demandado en los mercados europeos, tanto por su sabor, como por sus ventajas para la salud.

Consciente de la necesidad de buscar nuevos mercados ante el rápido y gran incremento de la producción de arándano en la provincia de Huelva, Freshuelva ha desarrollado una estrategia de promoción con iniciativas como el ingreso de Freshuelva en la International Blueberry Organization, el órgano que aglutina a los líderes de la industria del arándano.

El principal mercado del arándano onubense se encuentra en Europa, con Alemania, Reino Unido y los Países Bajos a la cabeza, si bien Freshuelva ya ha iniciado los trámites con el Ministerio de Agricultura para que el Gobierno español autorice la comercialización de este berry con el importante mercado que supone China.

Al mismo tiempo, el Comité de Arándanos de Freshuelva ha apostado por el incremento del consumo en el territorio nacional, que apenas alcanza un 2%. Desde el año 2013 se han incrementado el número de hectáreas de arándanos plantadas en un 58%, hasta alcanzar las casi 3.000 en la presente campaña.

Además, Huelva fue sede el pasado mes de noviembre del 9º Seminario Internacional de Arándanos que, organizado por AGQ Lab y Blueberries Consulting, se celebró por primera vez fuera del continente americano, de forma que la provincia onubense se sumó a países como Argentina, Chile, Perú o México como sede de este importante encuentro internacional del arándano.