viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE pone en duda la limpieza de las contrataciones municipales en Cartaya

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cartaya, Manolo Vázquez, denuncia que una candidata del PP sea la presidenta del tribunal calificador para la plaza de administrativo.
El PSOE pone en duda la limpieza de las contrataciones municipales en Cartaya

El Secretario de Política Municipal y viceportavoz del PSOE de Cartaya, Manolo Vázquez, ha denunciado que una candidata del Partido Popular sea la presidenta del tribunal que calificador para la plaza de administrativo convocada por el Alcalde de Cartaya.

Según el PSOE, el ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de selección para sustituir mediante contrato de relevo de una plaza de auxiliar administrativo a la que se han presentado más de 130 personas. Da la casualidad que el PSOE viene pidiendo información del proceder que está siguiendo el equipo de gobierno para cubrir los contratos de relevo que se están produciendo últimamente sin que hayamos tenido ningún tipo de respuesta.

Lo que sorprende al PSOE es que cuando se publica el pasado 2 de abril los listados provisionales de admitidos y excluidos a este proceso,  también se publica la composición del tribunal que “casualmente” para este proceso está  presidido por una persona que fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales.

Para el PSOE es más que “sospechoso” que si hace unas semanas se conoció que el tribunal calificador de los procesos de selección  para las plazas de tractorista y peón de servicios múltiples estaba presidido y compuesto en su mayoría por personas pertenecientes a la ejecutiva de ICAR, partido al que pertenece el alcalde. En esta ocasión es el PP, que es socio de gobierno del Alcalde,  quien ocupa la presidencia de otro proceso de selección, en este caso para cubrir mediante contrato de relevo a una plaza de auxiliar administrativo.

En este sentido, Manolo Vázquez, ha criticado las formas  del alcalde y ha afirmado  que es sorprendente que mientras que el propio alcalde, en el último pleno,  presumía de “imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección” asi como “independencia y discrecionalidad técnica en la actuación” de dichos órganos,  que la presidencia de este tribunal la ostente una candidata del PP, al igual que la presidencia de las plazas anteriores la ostenta personas de la junta directiva de ICAR .

Esto pone de manifiesto que el pacto de gobierno de perdedores firmado por  Juan Polo y el PP tras las últimas elecciones municipales se basó en la contratación de su gente. "Pero lo más indignante es que a un año de las elecciones municipales la única preocupación que tiene el alcalde y sus socios del PP dejar colocada a su gente", dice el PSOE. Para el PSOE es muy importante que todos los aspirantes sepan este dato  por si quieren impugnar el procedimiento y que no solo lo hagamos desde el PSOE.

Por todo ello, el PSOE de Cartaya seguirá exigiendo transparencia e imparcialidad en todos los procesos de selección y ante oscurantismo que viene evidenciando este Alcalde y su equipo de Gobierno en dichos procesos, y no descarta recurrir ante quien proceda las bases, convocatorias y el propio tribunal calificador.