sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un hombre tras robar un domicilio en Gibraleón

Sustrajeron una televisión de plasma, que vendieron a otro conocido, incurriendo éste en un delito de receptación. La Televisión ha sido recuperada y entregado a su propietario.
La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un hombre tras robar un domicilio en Gibraleón

La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de Gibraleón han procedido a la detención de un varón e investiga a otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada y un delito de allanamiento de morada. También se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de abril, alrededor de la 20:15 horas, cuando el cabo de la Guardia Civil de Gibraleón, que estaba fuera de servicio, tuvo conocimiento por parte de un vecino de un posible robo en el interior de una vivienda, ya que había visto a varios jóvenes con un comportamiento sospechoso alrededor de la misma. Rápidamente el agente dio aviso a la patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad para que se dirigieran al sitio indicado para comprobar lo sucedido, y a la Policía Local del municipio.

Una vez allí, los agentes de ambos cuerpos policiales, lograron interceptar a un joven, cuando pretendía huir del domicilio, procediendo a su detención. Además se pudo averiguar que este varón habría participado, junto con otro menor en un robo en un domicilio, donde llegaron a sustraer una televisión de plasma, que vendieron a otro conocido, incurriendo éste en un delito de receptación. La Televisión ha sido recuperada y entregado a su propietario.

Los detenidos y la Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, dándose aviso también a Fiscalía de Menores por haber un menor implicado.