viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las inundaciones del CEIP Galdames de Ayamonte llegan al Parlamento con Cs

Díaz ha anunciado el registro de una pregunta en comisión parlamentaria solicitando la reparación del techo
Las inundaciones del CEIP Galdames de Ayamonte llegan al Parlamento con Cs

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha visitado los CEIP Galdames y Virgen del Carmen, dentro de las visitas que Díaz está realizando en los diferentes centros educativosonubenses para conocer de primera mano la situación real de los mismos acompañado del coordinador y portavoz de Cs Ayamonte, Pedro Pérez.

 En concreto, Díaz ha anunciado el registro de una pregunta en comisión parlamentaria solicitando a la Junta de Andalucía la reparación del techo del CEIP Galdames. “El colegio tiene un estado lamentable con graves problemas de inundaciones con las lluvias, además de la humedad que está provocando problemas estructurales. No son las condiciones más adecuadas para que los niños reciban clase”, ha advertido.

 Díaz también ha censurado “los clamorosos problemas de accesibilidad” que presenta el CEIP Galdames. “Recientemente, el Ayuntamiento ha acometido reformas sin tener en cuenta la colocación de accesos a discapacitados. No podemos explicarnos cómo el Ayuntamiento ha hecho esto y la Junta lo ha consentido”, ha replicado.

 Respecto al CEIP Virgen del Carmen de Isla del Moral, el parlamentario onubense ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad “se haya retirado de todos los trabajos de mantenimiento del centro, siendo el responsable de estas competencias. Como no tienen presupuesto para mantener el centro, se ven en una situación de imposibilidad de atender lo más mínimo”.

 “El director del centro nos ha trasladado que otro de los principales problemas es el plan de apertura del colegio y la ayuda a las familias, puesto que requiere un mínimo de usuarios y cuando no llega a ese número de solicitudes al año siguiente se retira, sin posibilidad de recuperarse ese servicio hasta pasados dos cursos, aunque tenga demanda”, ha concluido