viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre acoge este sábado la II Feria del Podenco y el Maneto

El evento comenzará a las 9 de la mañana en la Pista Hípica con la realización de pruebas de trabajo en diferentes modalidades.
San Bartolomé de la Torre acoge este sábado la II Feria del Podenco y el Maneto

El municipio de San Bartolomé de la Torre acoge este sábado 28 de abril la II Feria del Podenco y Maneto. La Asociación de Caza Bartolina, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad Beturia, es la encargada de organizar este evento especialmente dirigido a los aficionados a los perros de caza.

La actividad se desarrolló con notable éxito en su primera edición, siendo pionera en la comarca del Andévalo. De nuevo este año, la Pista Hípica del municipio acogerá esta feria, que dará comienzo a las 9 de la mañana. A esa hora se iniciará la Prueba de Trabajo en dos modalidades, una para cachorros de entre 3 y 6 meses y otra para perros de entre 6 y 12 meses. En esta edición, se espera la participación de medio centenar de animales que realizarán una demostración de sus habilidades para la caza.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes razas de podenco y maneto de criadores procedentes de distintos puntos de Andalucía y España. Un juez profesional se encargará de evaluar aspectos como la morfología de cada ejemplar, así como sus cualidades para la caza.

La feria contará también con una parte expositiva para que los aficionados puedan apreciar más de cerca a los perros que participan en las pruebas. Luis Infante, presidente de la Asociación de Caza Bartolina, ha expresado el deseo de la organización de que todo el mundo pueda disfrutar de una agradable jornada de convivencia en torno a la actividad, “por lo que contaremos con atracciones infantiles y actuaciones musicales para garantizar el buen ambiente”. Además, habrá servicio de barra a beneficio de la Asociación de Autismo Huelva Ánsares.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado “la versatilidad de las instalaciones municipales para acoger todo tipo de eventos” y ha invitado “a los amantes de la caza y de los perros a compartir esta jornada con los bartolinos”.