viernes. 29.03.2024
El tiempo

Muere aplastado al caerle un silo metálico encima en Santa Olalla

Muere aplastado al caerle un silo metálico encima en Santa Olalla

Un trabajador ha fallecido esta mañana al quedar atrapado por un silo metálico que le ha caído encima en una finca del municipio onubense de Santa Olalla del Cala, según informa el Servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, a las 10.25 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 atendió un aviso de socorro para un trabajador al que le había caído encima un silo metálico de pienso en el interior de una finca. Rápidamente, se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los operativos trasladados a la zona no han podido más que confirmar el fallecimiento del varón sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida. De todo ello, se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En los últimos cinco años se han contabilizado con esta, 23 víctimas mortales en el tajo en la provincia de Huelva, precisamente el día en el que se reclama seguridad en el trabajo.