viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una empleada del hogar se lleva 63.000 euros de los ahorros familiares en La Palma

La Guardia Civil ha detenido a la mujer que ha devuelto voluntariamente 14.000 euros del dinero robado sin que se sepa más del resto
Una empleada del hogar se lleva 63.000 euros de los ahorros familiares en La Palma

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un Delito Contra el Patrimonio. La operación comenzó el pasado 13 de abril cuando una mujer puso en conocimiento de la Guardia Civil, el hurto de aproximadamente 63.000 euros de una caja de caudales del interior de su vivienda en la localidad de La Palma del Condado, correspondientes a parte de sus ahorros familiares.

Al parecer se dio cuenta porque los fajos de dinero, habían disminuido de grosor. Después de la realización de la correspondiente inspección ocular por parte de los agentes, se pudo comprobar que no había nada forzado en el domicilio, por lo que las sospechas se centraron en dos empleadas del hogar, las cuales tienen acceso a la vivienda.

Tras investigaciones, se pudo determinar la autoría de una de ellas, la cual reconoció los hechos, haciendo entrega voluntaria de 14.000 euros a la perjudicada.

En días posteriores, la mujer que interpuso la denuncia, observó que le faltaban diversas joyas, las cuales tras gestiones realizadas en establecimientos de compro oro, habían sido vendidas por el marido de la detenida, procediéndose a su detención.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Palma del Condado.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su señoría condena para la empleada de 20 meses y 2 días de prisión, que quedó suspendida a dos años en los cuales no puede cometer ningún delito, debiendo pagar a la perjudicada las cantidades que faltan.