jueves. 28.03.2024
El tiempo

IU recuerda los proyectos de PSOE y PP que al final se quedan en nada

El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, pide a los responsables de PSOE, Ignacio Caraballo; y PP, Manuel Andrés González, que "se bajen de sus caballos de emperadores".
IU recuerda los proyectos de PSOE y PP que al final se quedan en nada

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha vuelto a referirse a “la triste realidad que padecemos en esta provincia por la ausencia de inversiones”, tanto en las infraestructuras ferroviarias como para las demás. Así, Sánchez Rufo ha declarado que “las infraestructuras de Huelva no necesitan de emperadores que las utilicen para acumular más poder político, así que Gabriel Cruz (alcalde de Huelva), Ignacio Caraballo (Presidente de la Diputación y Secretario Provincial del PSOE) y Manuel Andrés González (Presidente provincial del PP) deberían bajarse del caballo de emperadores al que se han subido porque lo que necesitamos realmente consiste en un acuerdo amplio que incluya a toda la sociedad onubense, donde estemos representados todos los agentes políticos, sindicales y sociales para exigir conjuntamente y con verdadera voluntad de lograr las inversiones que nos niegan repetidamente; tejiendo para ello redes y grandes acuerdos que incluyan a la sociedad civil y no sólo a los grandes partidos que no han hecho nada todavía por las infraestructuras de Huelva”, como está demostrado.

Sánchez Rufo ha señalado que “en el día después de la inauguración de la nueva estación de trenes, vemos como su historia es la  misma que la historia de esta provincia, donde el primer tren ha llegado tarde y lo ha hecho tardando, como siempre, una  hora y media desde que salió de Sevilla”, lo que supone que nada ha cambiado en el aislamiento ferroviario que sigue sufriendo Huelva. “En Huelva no sólo sale humo de las fábricas, sino que también sale de todos esos grandes proyectos anunciados una y otra vez que al final se quedan en nada”, aparte de ser promesas para intentar desviar a la población de la falta de inversiones.

Ante esta situación, Sánchez Rufo pone sobre la mesa dos medidas concretas porque “hay que cambiar el paso” de este estado de paralización en infraestructuras que afecta a Hueva. Aparte del llamamiento a un gran acuerdo sin exclusiones para que toda la sociedad onubense encabece la reivindicación de las infraestructuras, Sánchez Rufo reclama a todos los diputados que representan a Huelva en el Congreso de los Diputados que presenten enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para reclamar las inversiones en infraestructuras que el Partido Popular con el respaldo de Ciudadanos no han recogido para Huelva. “Así lo haremos desde Unidos Podemos y las presentaremos en los próximos días”, ha informado el Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Por otro lado, Sánchez Rufo ha anunciado que “volvemos a retomar” aquella iniciativa que presentó Izquierda Unida en la Diputación Provincial en mayo del año pasado para reclamar la creación de una comisión mixta, compuesta por representantes de los gobiernos central y autonómico y del Consejo Económico y Social de la provincia que se encargue de realizar un seguimiento del grado de cumplimiento de todos los expedientes y las inversiones de todas las administraciones que tienen que ver con las infraestructuras que se  anuncian para Huelva y que se recogen en cada presupuesto andaluz o estatal.

Aquella propuesta de Izquierda Unida fue rechazada por el PSOE, “pero la volvemos a presentar porque rompe con la dinámica actual de política de emperadores que cada uno defiende los intereses de su partido  y nunca los generales de nuestra provincia”. Por último, Sánchez Rufo ha lamentado como “el PSOE ha dejado de lado a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, donde el PP nunca quiso estar, por lo que seguimos pidiendo que la lucha partidista deje de ser una losa para exigir con contundencia las infraestructuras que Huelva necesita”.