viernes. 29.03.2024
El tiempo

El alcalde de Ayamonte aprovecha el viaje de una edil para convocar pleno y poder aprobar presupuestos

Desde el PSOE anuncian que tomarán medidas legales ante lo que considera un atropello a la Democracia
El alcalde de Ayamonte aprovecha el viaje de una edil para convocar pleno y poder aprobar presupuestos

El PSOE de Ayamonte  va interponer en los juzgados un contencioso administrativo tras la celebración de un pleno extraordinario "exprés" para debatir los presupuestos, "convocado este miércoles para este jueves por el alcalde de la localidad, Alberto Fernández (PP), a sabiendas de la ausencia de la concejala socialista Marta Navarro, que se encontraba en Francia por motivos laborales".

En un comunicado, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, acompañado del concejal de Recuperemos Ayamonte, Antonio Nieves Cordero, ha mostrado "su máxima indignación" y ha anunciado la presentación en el juzgado de este procedimiento por parte de la concejala ausente, "al no poder participar en un proceso tan importante como es la aprobación de los presupuestos de la localidad".

También ha señalado que este miércoles "buscaron de todas las formas, a través de agencias de viaje, que Marta Navarro pudiera estar hoy en Ayamonte pero la aceleración brutal del alcalde para la celebración de este pleno ha impedido su participación".

José Manuel García del Cid ha calificado de "torticera la forma de hacer política por parte del alcalde, el cual ha roto las reglas del juego democrático al convocar este pleno", ya que, según ha remarcado, desde el PSOE se le informó al primer edil que la citada concejala iba a estar ausente entre el 24 y 28 de abril por la realización de unas oposiciones al Consulado en Lyon (Francia) y le pidieron que no convocara ningún pleno en esas fechas.

Para el PSOE, Alberto Fernández "ha perdido totalmente la credibilidad, miente continuamente y utiliza argucias, como la convocatoria de este pleno, a sabiendas de que gobierna en minoría y que tendría que dialogar más con la oposición".

A su juicio, "engañando y mintiendo no se gobierna y llevamos una legislatura con continuas tretas y argucias por su parte", a lo que ha añadido que Fernández "ha ninguneado al pueblo de Ayamonte la posibilidad de poder debatir sobre unos presupuestos".

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ayamonte está conformada por 17 concejales, siete del PP, siete del PSOE, uno de IU, uno del PA y uno de Recuperemos Ayamonte, y los populares se hicieron con del Gobierno tran un pacto con los andalucistas. Ante el empate numérico, los socialistas consideran que el alcalde ha convocado con premura dicho pleno ante la ausencia de uno de los ediles del PSOE con el fin de poder sacar adelante los presupuestos.