jueves. 28.03.2024
El tiempo

El incendio chabolista de Lucena afectó a 46 personas que son atendidas por Cáritas

Durante la mañana del lunes, Cáritas Diocesana de Huelva facilitó a las 46 personas afectadas alimentos y mantas, a fin de ayudar a estas personas en un momento tan duro.
El incendio chabolista de Lucena afectó a 46 personas que son atendidas por Cáritas

Cáritas Diocesana de Huelva está atendiendo a los afectados en el incendio que se produjo ayer de madrugada en uno de los cuatro asentamientos de Lucena del Puerto. En total, se han visto afectadas alrededor de 16 chabolas y un total de 46 personas.

Durante las horas posteriores al incendio, técnicos de Cáritas Diocesana de Huelva y voluntarios de Cáritas Parroquial de Lucena se desplazaron al asentamiento para atender a las personas damnificadas y poder ofrecer una primera ayuda de emergencia.

Durante la mañana del lunes, Cáritas Diocesana de Huelva facilitó a las 46 personas afectadas alimentos y mantas, a fin de ayudar a estas personas en un momento tan duro.

El incendio se produjo de madrugada y afortunadamente no hay que lamentar víctimas, a pesar de que las personas que allí viven estaban durmiendo. Un hombre de 45 años fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez con quemaduras pero el mismo lunes 23 de abril recibió el alta médica y otra persona, según el Consorcio Provincial de Bomberos, fue herida por contusiones al caerse cuando corría.

Cáritas Diocesana de Huelva agradece el trabajo coordinado que se ha realizado en las horas posteriores al incendio con el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, los EDATI y al resto de entidades sociales.

La realidad de los incendios en los asentamientos chabolistas de inmigrantes en torno a los municipios freseros es ya una cotidianeidad de todos los años y en todos los municipios; a pesar de las graves consecuencias materiales y humanas que éstos pueden llegar a acarrear.

Ante esta situación, Cáritas Diocesana de Huelva pide que de una vez por todas cada una de las administraciones afronte su parte de responsabilidad en esta realidad. El pasado mes de febrero Cáritas Diocesana de Huelva y otras entidades sociales que componen la 'Mesa Por la Integración' hacían público el informe sobre 'La realidad de los asentamientos chabolistas en la provincia' donde alertaban de la vulneración total de derechos a la que se veían sometidas las más de dos mil personas que malviven en estos asentamientos chabolistas, convirtiéndose así en una de las realidades de exclusión más graves que se dan a nivel regional y nacional.