jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian que la Junta incumple sus propios plazos para arreglar la vía entre Valverde y La Palma

González, cargos públicos del PP y alcaldes de la comraca advierten que, sobrepasado el periodo establecido por el consejero, sigue sin haber una sola máquina trabajando en la carretera
Denuncian que la Junta incumple sus propios plazos para arreglar la vía entre Valverde y La Palma

González, cargos públicos del PP y alcaldes de la comraca advierten que, sobrepasado el periodo establecido por el consejero, sigue sin haber una sola máquina trabajando en la carretera

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy el incumplimiento de la Junta de Andalucía en los plazos dados para arreglar la carretera A-493 entre Valverde del Camino y La Palma del Condado. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, en una comparecencia ante los medios en esta vía en la que ha estado acompañado por el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, el alcalde de Calañas, Mario Peña y el alcalde de Villanueva de las Cruces, Alonso Limón, así como por cargos púbicos del PP de Huelva y concejales de ayuntamientos de la comarca.

Tras la interpelación parlamentaria realizada al consejero hace dos semanas, en la que el consejero se comprometió a iniciar las obras de arreglo de la carretera en el plazo de diez días, González ha subrayado que “ya se ha cumplido ese plazo y no hay noticias de que la Junta vaya a iniciar ningún tipo de obra en esta carretera”. Por ello, los populares han exigido a la Junta de Andalucía que acometa de manera “inmediata” estas obras.

“Esta actuación es inaplazable, porque el estado que presenta esta carretera en varios de sus tramos supone un riesgo de accidentes que cada día es más alto ya que hay tramos que están, actualmente, para ser cortados al tráfico por su peligrosidad, una situación que se ha visto agravada por las últimas lluvias”, ha explicado González.

Se trata, ha agregado, de una carretera que tiene una utilidad estratégica, lo que hace aún más importante su arreglo ya que da servicio a más 30.000 vecinos al ser nexo viario de unión entre las comarcas del Condado, el  Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva con la  A-49, autovía que las comunica con Sevilla.

Su arreglo, ha recordado el presidente del PP, es una reclamación que vienen haciendo desde hace tiempo los alcaldes de pueblos como Valverde, La Palma, Calañas o Villanueva de las Cruces

González ha subrayado que “los vecinos de esta comarcas están ya cansados de promesas del PSOE” y ha recordado que “en muy pocas semanas el PSOE ha pasado de decir que no había dinero para esta carretera, a decir que había 300.000 euros para, después, anunciar que había un millón y que se iba a arreglar en el plazo de diez días”.

González ha asegurado que “ya estamos acostumbrados a las promesas incumplidas de la Junta y solo nos creeremos que se va a arreglar esta carretera cuando veamos las máquinas trabajando en esta obra”. “Los ciudadanos están hartos de anuncios y de cifras y lo que quieren es que la Junta, de una vez por todas y sin más plazos que luego no se cumplen, acometa de manera urgente el arreglo de esta carretera”, ha destacado González.

Por último, el dirigente popular ha instado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, a que “exija a la Junta el arreglo inmediato de esta carretera, si tan preocupado está de algunas infraestructuras de esta provincia”. “Las carreteras que unen pueblos y comarcas de esta provincia deberían ser una prioridad para el presidente de la Diputación que, sin embargo, ha votado en contra hace apenas una semana de que la Junta arregle esta carretera”, ha concluido.