jueves. 25.04.2024
El tiempo

Pistoletazo de salida al Campeonato de Europa Huelva 2018

El alcalde recibe a las 40 delegaciones participantes en el Europeo, que comenzará mañana. En la competición, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, participarán 232 jugadores.
Pistoletazo de salida al Campeonato de Europa Huelva 2018

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; el secretario general de la Federación Europea de Bádminton, Brian Agerbak; el viceconsejero de deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; han recibido esta tarde a las delegaciones de los países participantes en el Campeonato de Europa, que mañana comienza en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el primer edil de Huelva ha dado la bienvenida a los representantes de los 40 países participantes en una competición en la que van a tomar parte 232 jugadores y 75 técnicos. Y les ha deseado a todos que “estos campeonatos les sirvan para descubrir y disfrutar de los atractivos de una tierra que siente el bádminton como algo muy suyo y que además hace sentir al visitante como en casa”.

Cruz ha agradecido a las federaciones Europea, Española y Andaluza, la confianza depositada en Huelva para albergar la competición continental más importante. Y al respecto, ha señalado que “hoy es un día muy esperado por Huelva y por toda la familia del bádminton onubense, especialmente por nuestra campeona Carolina Marín, que anhela jugar en su tierra y hacerse con su cuarto título”.

La presencia de Carolina Marín, así como de Pablo Abián y Beatriz Corrales, ha suscitado un gran interés por esta competición, lo que ha provocado que se acaben las entradas para la final del domingo y las semifinales del sábado. La organización prevé que entre todas las jornadas se rebasen los 20.000 espectadores.

Los países participantes son Alemania, Austria, Azerbaiján, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales y España.