sábado. 20.04.2024
El tiempo

Descubren un envío de droga al llegar por error a otro domicilio

La Policía Nacional detiene en Huelva a una mujer por traficar con sustancias estupefacientes a través de una empresa de paquetería
Descubren un envío de droga al llegar por error a otro domicilio

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer, de 56 años de edad, por enviar droga en un paquete, junto a diversos objetos y dinero, utilizando para ello los servicios de una conocida empresa de paquetería.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría por una persona que, por equivocación, recibió en su domicilio un paquete que contenía un trozo de hachís de cerca de 50 gramos, junto a otros objetos.

Tras diversas gestiones, los agentes encargados de la investigación descubrieron que la ahora detenida había enviado el paquete desde un municipio de Huelva y que ésta había encomendado a un familiar que lo remitiera a su destino final a través de una conocida empresa de paquetería, ya que para este familiar los costes de gastos de envío eran menores por ser cliente de dicha empresa. El referido paquete iba dirigido a un pueblo de la provincia de Barcelona, donde residen otros familiares.

En el transcurso del envío, el paquete fue entregado, por error, a otra persona residente en Huelva, quien, tras abrirlo y percatarse del equívoco, se puso en contacto con la Policía Nacional para, acto seguido, presentar la denuncia que dio lugar a las investigaciones sobre el caso.

La sustancia estupefaciente que contenía el paquete fue intervenida por la Policía, mientras que el resto de objetos contenidos en el mismo fueron entregados a la remitente del envío.

En vista de los hechos, la emisora del paquete fue detenida en Huelva por los policías encargados de la investigación, como responsable de un delito de contra la salud pública.

Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial.