viernes. 19.04.2024
El tiempo

Remedios Salazar, Reina de las Fiestas de San Juan en su 550 Aniversario

La alcaldesa Rocío Cárdenas preside el acto de presentación de las 15 jóvenes que conformarán a partir del 18 de junio la Corte de Honor de 2018
Remedios Salazar, Reina de las Fiestas de San Juan en su 550 Aniversario

Un paso más de los numerosos preparativos que conllevan las fiestas mayores de San Juan del Puerto quedó resuelto este viernes, cuando tenía lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento el acto de presentación de la Corte de Honor 2018 y la posterior elección de la que ejercerá como XLVIII Reina de las Fiestas que el municipio celebrará del 18 al 24 de junio en honor a su patrón San Juan Bautista en un año tan especial para la localidad coincidiendo con su 550 Aniversario.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de su primer teniente de alcalde, Pepe Barrado y el concejal de Festejos Miguel Beltrán, agradeció a vecinos, familias, amistades y a todas las personas que seguían el acto en directo “esto se ha convertido en un acto tan importante que el año que viene tendremos que celebrarlo en el teatro para que todos tengan cabida” –dijo. Mientras Miguel Beltrán deseó que lo pasaran bien durante el año, Pepe Barrado aconsejó a la Corte “tendréis que ser un grupo de compañeras y sobre todo de amigas”.

Seguidamente, las quince chicas que conformarán a partir del 18 de junio la Corte de Honor 2018 fueron presentándose una a una. En el año del 550 Aniversario de la fundación del municipio un total 14 chicas ejercerán como Dama de Honor y una de reina. Éstas son Marta Arillo Caminero, Mirella Benítez Piosa, Natalia Cáceres Carrillo, Sandra Expósito Rebollo, María García Garrido, Ana García Gómez, Andrea González Márquez, Mª Mercedes González Oñós, María Ibáñez Domínguez, Alba de la Cinta Martínez Márquez, Noelia Moreno Romero, Rocío Pérez Bueno, Blanca Rivera Acosta, Remedios Salazar Jiménez y Yolanda Toscano Benítez.

El público estaba deseoso de conocer quién sería elegida reina de las fiestas 2018. En una urna habilitada fueron depositando su papeleta las 6 candidatas al cargo de representación. La reina de 2017, Almudena Márquez Carrillo, junto a dos niñas, hizo de mano inocente sacando la papeleta con el nombre de Remedios Salazar Jiménez que fue arropado por un fuerte ovación por parte de todos los asistentes. Tras las felicitaciones, la recién proclamada Reina tuvo unas breves y sentidas palabras “agradecer al Ayuntamiento y a sus responsables que nos habéis ayudado mucho y que tras muchas vueltas a la cabeza el último día decidí presentarme. Le doy las gracias a todos ustedes” –dijo en medio de la emoción. Remedios tiene 19 años, tiene estudios de secundaria y actualmente es dependienta.

El acto de coronación de la reina de las fiestas se celebrará el próximo 18 de junio a las 22:30 horas en la Plaza de España y servirá para abrir las fiestas patronales de San Juan Bautista. Hace unas semanas, se conocía de igual modo a la persona encargada de pronunciar en ese mismo acto protocolario el pregón oficial de las fiestas, que en este caso ha correspondido al exalcalde sanjuanero Francisco de Asís Orta Bonilla.