sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pilar Marín promete reclamar con los onubenses una sanidad digna si es alcaldesa

Destaca que Huelva "no puede seguir esperando eternamente" las dotaciones sanitarias pendientes de la Junta
Pilar Marín promete reclamar con los onubenses una sanidad digna si es alcaldesa

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el Partido Popular, Pilar Marín, ha mantenido un encuentro con representantes de los distintos colectivos sanitarios de Huelva y su provincia en el que ha mostrado su "preocupación" por las necesidades en el ámbito de la sanidad que a su juicio tiene la capital y ha trasladado su "firme compromiso" para trabajar, de la mano de los profesionales, por la mejora de la sanidad onubense.

Marín, que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y otros cargos del PP de Huelva en este encuentro que forma parte de su ronda de contactos con colectivos y organizaciones de la ciudad, ha puesto de relieve que “las carencias sanitarias en esta ciudad son un auténtico clamor social” y ha lamentado las condiciones que actualmente se dan en el ámbito sanitario y que "no se pueden consentir por más tiempo”.

En este sentido, ha criticado la “pasividad” mostrada por el Ayuntamiento de Huelva ante unas reclamaciones que, hasta en cinco ocasiones, “han sacado a la calle a una ciudad entera”, y ha afirmado que “si soy la próxima alcaldesa de Huelva estaré al lado de los onubense en la reclamación de una sanidad digna para Huelva”. “Quiero un ayuntamiento que lidere y que salga a la calle para reclamar lo que es justo para Huelva y que no se esconda para no molestar a un partido político”, ha señalado.

Marín ha destacado la importancia de las infraestructuras sanitarias pendientes en la capital como el centro de salud de Isla Chica o el hospital Materno-Infantil, proyectos que, según ha indicado, fueron prometidos hace mucho tiempo por la Junta de Andalucía y “no terminan nunca de materializarse” por la “falta de compromiso” de un Gobierno andaluz “que mantiene a la sanidad bajo mínimos”, una sanidad que, ha añadido, “solo se salva por la profesionalidad del personal sanitario”, ha remarcado.

Igualmente ha subrayado que el centro de salud del Distrito III, dignificar las condiciones en las que trabajan los profesionales de la sanidad o que Huelva cuente con dos hospitales completos “son demandas a las que tampoco podemos renunciar en Huelva”.

Por último, la candidata ha incidido en su voluntad de "trabajar por Huelva" con el fin de "liderar los proyectos que esta ciudad necesita y que no podemos seguir esperando eternamente”.