miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La RFEF acepta que sólo un mes separa la fundación del Recreativo de la del Sevilla

Al revés de lo que sucediera hace dos años en la final copera ante el Barcelona, el once hispalense actuó este sábado como local. De esta manera la Federación reconoce el 25 de enero de 1890 como fecha de nacimiento del club de Nervión.
La RFEF acepta que sólo un mes separa la fundación del Recreativo de la del Sevilla

La Final de la Copa del Rey ha dejado una estrepitosa derrota para el Sevilla, goleado sin compasión por la mejor versión del FC Barcelona (0-5). Pero el partido de este sábado ofrece un consuelo para los sevillistas y un motivo de preocupación para la afición del Recreativo de Huelva.

Al revés de lo que sucediera dos años atrás, en esta ocasión fue el Sevilla el que actuó como local. El Barça, creado en 1899, lo hizo hace dos temporadas, porque la Real Federación Española de Fútbol seguía manteniendo 1905 como fecha de fundación del club hispalense. Y en la final copera, el equipo más antiguo siempre ejerce de local.

Ahora, las cosas han cambiado. Finalmente, la RFEF ha decidido secundar a la Liga de Fútbol Profesional y a la UEFA, y reconocer el 25 de enero de 1890 como la fecha oficial de nacimiento del Sevilla. Lo que implica que sólo un mes separa la fundación del Decano, que data de diciembre de 1899, de la del club de Nervión.