sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cs preguntará en el Pleno por el pago a los proveedores de la capitalidad gastronómica

Sus otras dos preguntas serán sobre una solución a los puestos de artesanía de Pablo Rada y el reglamento de participación ciudadana
Cs preguntará en el Pleno por el pago a los proveedores de la capitalidad gastronómica

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva por el pago a proveedores de la Capitalidad Gastronómica de 2017. Para la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio onubense, María Martín Leyras, “lo que nos trasladan es que existen proveedores que aún no han cobrado servicios prestados a este Ayuntamiento para la promoción de la Capital Gastronómica, incumpliendo con el plazo de pago a proveedores, además de generar un perjuicio a aquellas personas que han prestado un servicio para promocionar Huelva”.

En ese mismo pleno, otra de las preguntas que el grupo municipal ha registrado es sobre la situación de los puestos de artesanía en la calle Pablo Rada, que, según Cs, "el Ayuntamiento ha decidido quitar". Martín quiere saber si se le ha dado alguna alternativa para reubicarlos, ya que "son 12 familias que viven de esos puestos de artesanía y lo lógico es que si se les quita se les de otra opción", ha destacado.

Finalmente, la tercera pregunta que el Grupo Municipal ha registrado versa sobre el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Ya en el Pleno anterior se llevó una moción que la portavoz retiró ante la noticia que se iba a traer en este Pleno de abril el nuevo reglamento. Para la portavoz de Cs, "es importante que tengamos cuanto antes el reglamento para poder poner en funcionamiento las Juntas de Distrito. Queremos saber cuándo va a presentarse de una vez el nuevo reglamento", ha concluido.