viernes. 29.03.2024
El tiempo

La variante Beas-Trigueros ya supera el 70% de ejecución

Loles López subraya que el Gobierno del PP cumple con la provincia y que es la única administración que tiene máquinas trabajando en Huelva
La variante Beas-Trigueros ya supera el 70% de ejecución

Loles López subraya que el Gobierno del PP cumple con la provincia y que es la única administración que tiene máquinas trabajando en Huelva

La secretaria general del Partido Popular andaluz y senadora por la provincia de Huelva, Loles López Gabarro, ha destacado que las obras de la variante Beas-Trigueros que lleva a cabo el Gobierno “superan ya el 70 por ciento de su ejecución”. Así lo ha manifestado hoy en Trigueros, donde ha comprobado el desarrollo del proyecto acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Beas, Juan Manuel Porras; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto; Juan Carlos Duarte, y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano.

López Gabarro ha incidido en que “mientras unos buscan la confrontación, el Gobierno del PP se dedica a trabajar y a cumplir lo que promete en Huelva y hoy podemos comprobar el avance de la variante Beas-Trigueros, una obra vital para la vertebración de la provincia y que el PSOE dejó en el cajón durante los años de gobierno de Zapatero”

Así, ha insistido en que “como se puede ver, las máquinas están trabajando en una obra que empezó el Gobierno del PP y que ya supera el 70 por ciento de ejecución”. Por tanto, ha continuado, “hablamos de obras reales, no de primeras piedras o maquetas: eso es trabajar por el beneficio de los vecinos de esta provincia”.

La secretaria general del PP andaluz ha remarcado, asimismo, el compromiso del Gobierno plasmado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. En este sentido, ha recordado que “los PGE, para este año, incluyen 12 millones para que esta obra, que tiene un presupuesto total de 50 millones, se acabe cuanto antes y suponga un beneficio real para los miles de onubenses que a diario transitan por la N-435”. “El Gobierno apuesta por esta variante, y por dar continuidad al desdoble, porque hay consignados también 100.000 euros para el estudio del segundo tramo y para la rotonda de los Pinos de Valverde”.

Así, ha apuntado que “mientras que hay gobiernos que solo se dedican a la confrontación para tapar el déficit y la falta de inversión de administraciones como la Junta de Andalucía, como le ocurre al PSOE, hay otros como el Gobierno central que sí cumple con Huelva".

Al respecto, ha destacado las obras del trasvase del Condado, la reanudación de la presa de Alcolea, la licitación de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Lepe o los diez millones que se van a destinar a la reparación de daños en las playas tras los últimos temporales, "mientras que la Junta no ha venido a dar aún ni un solo céntimo para las playas".

En referencia a la variante Beas- Trigueros, López Gabarro ha insistido en que esta obra "ha sido demandada y era una apuesta que defendíamos todos los onubenses pero solo ha sido el PP el que la ha acometido", por lo que ha considerado que "hay dos formas distintas de hacer política: una es como lo hace el PSOE, que se dedica a la confrontación y a la guerra para tapar a la Junta que lleva 15 años sin hacer una infraestructura en Huelva, y otra es la del Gobierno central, que cumple con la provincia".

"Con el Gobierno del PP existen las obras, están las máquinas, mientras que lo único que hubo por parte del Gobierno socialista al respecto fue una pancarta en el Ayuntamiento de Valverde. Eso nos dio José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Mariano Rajoy nos da esta obra, tan demandada por los onubenses y que es hoy una realidad", ha subrayado.

Por ello, ha lamentado que "muchos pierdan el sentido de la política, que es, al margen de la ideología, servir al ciudadano y esto es servir a los onubenses", ya que "mientras que lo que hoy son obras, otros lo dejaron en pancartas, maquetas y en primeras piedras".