viernes. 26.04.2024
El tiempo

La familia Marista se reencuentra este sábado en el colegio

Cerca de 10 mil personas componen la familia Marista de Huelva, antiguos alumnos que pasaron por sus aulas, bien en el Colegio de la Calle San Andrés o en el actual emplazamiento de Cantero Cuadrado
La familia Marista se reencuentra este sábado en el colegio

Cerca de 10 mil personas componen la familia Marista de Huelva, antiguos alumnos que pasaron por sus aulas, bien en el Colegio de la Calle San Andrés o en el actual emplazamiento de Cantero Cuadrado.

El sábado 21 abril, a partir de las 12 del mediodía, las puertas del Colegio Maristas Huelva volverán a abrirse para recibir a los que deseen recuperar algunas de las sensaciones que tuvieron durante años. Y es que al acto acudirán también algunos de los que fueron sus profesores que están dispuestos a recibirles en las aulas que les unieron. También se prevé que acudan algunos de los Hermanos de esta congregación que durante alguna etapa estuvieron en el centro onubense.

Durante el Día del Antiguo alumno, promovido por la asociación ADEMAR, se expondrán algunos vídeos con fotografías de distintas generaciones que han pasado por el colegio. Habrá una breve charla de José María Segovia Azcárate, autor del libro “La pasión de enseñar”, sobre la presencia Marista en la capital. En la capilla donde miles de alumnos recibieron su Primera Comunión, habrá una oración en recuerdo a los miembros de la comunidad educativa que fallecieron.

Y, para finalizar, en el patio del colegio se ofrecerá una garbanzada en la se que pondrá el broche a la que espera convertirse en una jornada de convivencia y recuerdos.