miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Caixa Bank cede y retrasa el desalojo de José Luis y Sara en Punta Umbría al 1 de octubre

Desde la PAH han querido dar su más "fraterna enhorabuena a esta familia que con tanto coraje se ha enfrentado a esta situación tan injusta de la que han sido protagonistas".
Caixa Bank cede y retrasa el desalojo de José Luis y Sara en Punta Umbría al 1 de octubre

La lucha de José Luis y Sara para no ser desahuciados y que sus dos niños pequeños de 2 y 4 años no estuvieran en la estacada ha dado sus frutos. Como consecuencia de las diferentes gestiones, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha llegado a un acuerdo con Buiding Center para suspender el desalojo hasta el 1 de octubre, tiempo durante el cual desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) esperan que fructifiquen las posteriores negociaciones que habrán de seguirse con la filial inmobiliaria de Caixa Bank para la consecución del alquiler social sobre esa misma vivienda, ó, en su defecto, que el propio Ayuntamienyo de Punta Umbría les proporciones una vivienda pública en alquiler social .

Desde la PAH han querido dar su más "fraterna enhorabuena a esta familia que con tanto coraje se ha enfrentado a esta situación tan injusta de la que han sido protagonistas".

Desde el primer momento en que la PAH de Huelva tuvo conocimiento de que el 5 de abril 2.018 iba a tener lugar el desahucio de la vivienda que ocupaban, siendo familia con tan pocos recursos económicos y siendo además demandantes de vivienda pública en el municipio de Punta Umbría, puso todos sus recursos humanos a su disposición para llegar al buen puerto y solución que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana. La Comisión Judicial del Juzgado de 1ª instancia nº 3 de Huelva dispuso una nueva fecha de lanzamiento para hoy día 19 de abril.

En los últimos 10 días se han incrementado todos los esfuerzos , buscando y encontrando al abogado competente, José Revilla Pardoy para poder abordar , de forma absolutamente desinteresada esta última fase judicial tan comprometida haciendo frente argumentalmente a las pretensiones inalterables de Buiding Center como filial inmobiliaria de Caixa Bank.

Según la PAH, también es de justicia reconocer el papel fundamental que en este caso han tenido para la resolución positiva del asunto tanto el Ayto de Punta Umbría , que lo personificamos en el papel de su alcaldesa, como, importantísimo, el eco mediático que ha tenido el conocimiento de esta injusta situación, por lo que desde la PAH "queremos agradecer también expresamente a todos los medios de comunicación , tanto audiovisuales como escritos, que se han volcado para cubrir la noticia".