martes. 19.03.2024
El tiempo

Reparan los acerados y escaleras de un sector de Matalascañas

Las obras han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad de la zona y la adecentación del pavimento
Reparan los acerados y escaleras de un sector de Matalascañas

Las obras han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad de la zona y la adecentación del pavimento

El Ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo nuevas obras de regeneración en Matalascañas. A la ya anunciada reparación de acerados y calzada en el Sector Calamón, conocido como ‘Sector C Segunda Fase’, que está en proceso de ejecución con un presupuesto de 300.386 euros, hay que sumar el proyecto de reparación de acerados perimetral y escaleras del Sector Ánade Real (parcela 37), cuyas obras ya han terminado.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Terracivil SA por un total de 46.712,05 euros, han tenido como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad y adecentar la pavimentación de esta zona turística que cuenta con una importante densidad de peatones. Para ello, el proyecto ha incluido tanto las obras de ejecución de escaleras de acceso peatonal como el solado de toda la zona y las canalizaciones de las redes de abastecimiento, además de la colocación de una serie de equipamientos como barandillas adaptadas para minusválidos o señales verticales indicadoras.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que con esta obra se pone de manifiesto de nuevo la “apuesta” y el “compromiso” de su Equipo de Gobierno con Matalascañas, donde “estamos llevando a cabo numerosas inversiones desde el comienzo de la legislatura” y donde “pusimos en marcha nuestro ambicioso plan de accesibilidad, con el que sólo el año pasado invertimos 1,5 millones de euros”, ha añadido.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Matalascañas, José Miguel Espina, ha destacado que esta obra, tal y como es habitual desde el inicio de la presente legislatura, “se ha llevado a cabo en temporada baja con el objetivo de causar las menores molestias posibles durante el desarrollo de las actuaciones”.