viernes. 19.04.2024
El tiempo

El rastro de sangre de un ladrón lleva hasta su detención en Ayamonte y después al hospital

Se procedió a la detención de E.E.S. de unos 45 años de edad y que en ese momento se encontraba produciendo daños y desordenes en el interior de un comercio
El rastro de sangre de un ladrón lleva hasta su detención en Ayamonte y después al hospital

En la madrugada de este martes, en torno a las 02.00 horas se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local de Ayamonte informando de ruidos y fuertes golpes en la zona comercial del centro de la localidad, concretamente junto a la Iglesia de las Angustias.

Personada de inmediato la patrulla más cercana y tras comprobar la zona, pudieron observar como uno de los comercios había sufrido daños consistentes en la rotura del cristal de la puerta de entrada y tras observar su interior se corroboró que había sufrido un robo. Que en la huida, el autor de los hechos había sufrido algún corte de importancia con los cristales del establecimiento, ya que en el suelo se pudieron observar restos abundantes de sangre

De inmediato y tras solicitar apoyo al resto de patrullas, los agentes procedieron a seguir el rastro de sangre en plena madrugada, lo que los llevó hasta la puerta de entrada del Ayuntamiento, comprobando que la misma había sido también golpeada y forzada encontrándose desplazada de su ubicación actual. 

Tras la llegada del resto de patrullas y acceder al interior del edificio se procedió a la detención de E.E.S. de unos 45 años de edad y que en ese momento se encontraba produciendo daños y desordenes en el interior del mismo. Asimismo se procedió a intervenir los instrumentos usados para la rotura de las puertas de acceso. 

Debido a las heridas que presentaba en sus extremidades superiores se procedió a trasladarlo de inmediato al centro de urgencias de la localidad, desde donde fue derivado a uno de los hospitales de Huelva, todo ello en calidad de detenido por un presunto delito de Robo con fuerza. La rápida actuación de los agentes impidió que continuase accediendo posiblemente a mas establecimientos comerciales de la zona centro.