jueves. 28.03.2024
El tiempo

Punta Umbría habilita un aparcamiento para autobuses por su Feria de la gamba

Se ha situado en la explanada de la Guardia Civil
Punta Umbría habilita un aparcamiento para autobuses por su Feria de la gamba

Se ha situado en la explanada de la Guardia Civil 

 Con motivo de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, el Ayuntamiento de Punta Umbría habilita este fin de semana un aparcamiento especial para autobuses en la explanada de la Avenida Ciudad de Huelva situada junto al cuartel de la Guardia Civil.

En esta zona se realizará la carga y descarga de pasajeros, así como el estacionamiento de este tipo de vehículos, ya que han confirmado su asistencia al evento una veintena, a los que se pueden sumar otros tantos que no han contactado previamente con el Consistorio.

Del mismo modo, estarán cortados al tráfico todos los accesos a la Plaza 26 de Abril.

La muestra cumple su vigésimo cuarta edición. Se dedica esta vez a la conmemoración del '75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés', que protagoniza el cartel. También habrá decoración inglesa en la feria.

Entre las novedades de este año, está la prolongación del horario y el aumento de taquillas. Además, la incorporación de más baños y un mayor despliegue de seguridad.

La inauguración está prevista el viernes 20 al mediodía y la cita se prolongará en horario ininterrumpido de mediodía y noche, hasta el domingo 22 sobre las 19.00 horas. Este horario extendido es una mejora que se ha incorporado para adaptarse a la demanda, puesto que antes se cerraba entre el mediodía y la noche.

Para comprar los tickets, habrá más taquillas que en los años anteriores, con atención al público entre las 11.00 y la 1.00 el viernes y el sábado, y de 11.00 a 18.00 horas el domingo.

El lugar de celebración volverá a ser la Plaza 26 de Abril. Y, para amenizar el evento, el viernes actuará Rocío Orta de 'Yo soy del Sur' al mediodía, mientras que el sábado lo harán Quique Olaya de 'Yo soy del Sur Peques', así como 'Manguara', ambos al mediodía, además de 'Azalea' por la noche. El domingo le tocará el turno a 'El Mani'. Y, junto a todos ellos, habrá en los tres días varios pases de la orquesta 'Nueva Luna', pasacalles y animaciones.