viernes. 29.03.2024
El tiempo

¿Puede Mercadona cobrar el parking 12 horas y retener tu coche si pierdes el ticket de entrada?

Las cámaras de vigilancia de Mercadona-Puerto en Huelva están ahí, aparentes, pero por qué no las utilizan para aclarar las dudas? ¿Es mejor cobrar el máximo que lo justo?
¿Puede Mercadona cobrar el parking 12 horas y retener tu coche si pierdes el ticket de entrada?

¿Es lícito que Mercadona en Huelva intente cobrarte el parking durante un día completo si a la hora de salir con la compra no encuentras el ticket de entrada al supermercado? ¿Es lícito que no te dejen sacar tu coche aunque hayas pagado la compra? Pues así actúa esta supuesta cadena tan modélica algunas veces. El caso es que un cliente llegó con su coche al Mercadona ubicado junto al Puerto sobre las ocho de la tarde del pasado lunes y una hora después había realizado la compra. Ya en caja y a punto de pagar echó en falta el ticket del parking y le comentó al cajero que no lo encontraba.

- Pues tendrá que pagar usted el día completo, le dijeron.

El cliente intentó frenar el abuso e insistió en que llamaran a un jefe o a una jefa para explicarles la situación. Acto seguido le pusieron a un agente de Seguridad al lado (y eso que había pagado la compra) con las cajas rebosando de clientes y mirando la escena. Vino una encargada y le insistió en lo mismo: - usted tiene que pagar el día completo de parking si no, no puede sacar su coche, le dijeron.

El cliente le sugirió a la encargada del Mercadona-Puerto en Huelva que se cercioraran a través de las cámaras de control de entrada sobre el tiempo que había usado el parking, para confirmar cualquier duda.

La respuesta fue: - a esas cámaras solamente puede acceder la Policía. Ya ven cómo se las gasta Mercadona. Menos mal que al final el ticket apareció en la alfombrilla del coche del cliente y pudo irse para casa con su vehículo… y su compra, pagada claro está. Ahora se entiende por qué los supermercados de cercanía (El Jamón, MAS, Covirán, DIA) están aguantando la embestida comercial del gigante levantino. Sin duda alguna, saben tratar mejor a sus clientes.