viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fariña trae las coplas en su memoria al Teatro de Corrales

El espectáculo tendrá lugar el próximo 1 de junio en el teatro de Corrales a partir de las 21.30 horas
Fariña trae las coplas en su memoria al Teatro de Corrales

El onubense Juan Fariña llegará  al Teatro de Corrales en Aljaraque el próximo 1 de junio a las 21.30 horas con su espectáculo "Coplas en mi memoria", eun show mezcla de ortodoxia y vanguardia, que hace un recorrido por los imprescindibles copleros.

"Coplas en la memoria" es una oda al flamenco más puro que quiere rescatar la cultura y el cantar del pueblo andaluz. Fariña recupera recuerdos sonoros de cantaores tan recordados como Manolo Caracol, Rafael Farina o Miguel de Molina, dando una mención especial a Juanito Valderrama, a quien se conmemora en el centenario de su nacimiento.

Juan Fariña subió a los 5 años por primera vez a un escenario. Desde entonces se dedica a estudiar baile y cante y a los 19 se traslada a Sevilla con una beca para el grupo de cante de Fundación Cristina Hereen y, durante 3 años, recorre todos los tablaos de Sevilla.

Entre sus galardones cabe destacar el obtenido en 2013 por los Premios Flamenco Hoy a Artista Revelación con su disco "ROETE". En 2014 se hace con el primer premio del Concurso Nacional de Saetas. Sus actuaciones se extienden por todo el mundo: Egipto, Marruecos, Italia, Finlandia, Japón, Alemania, Costa Rica, México o Estados Unidos han sido algunos de sus destinos.

WiHu TV participa en esta actividad cultural que tendrá un precio de 15 euros.