viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Europeo 2018 tendrá un valor publicitario para Huelva de 24,5 millones de euros

El evento se retransmitirá por televisión para 53 países de Europa, Asia, América y África. Habrá al menos un centenar de periodistas acreditados entre medios locales, nacionales y extranjeros.
El Europeo 2018 tendrá un valor publicitario para Huelva de 24,5 millones de euros

El Campeonato de Europa Huelva 2018 congregará a 232 jugadores procedentes de los 40 países que forman parte de Badminton Europe. Entre todos ellos sobresalen la onubense Carolina Marín -Campeona Olímpica, doble Campeona del Mundo y triple Campeona Continental-, y el danés Viktor Axelsen, -bronce olímpico, Campeón del Mundo y Campeón Europeo-.

Todos estos jugadores estarán acompañados por más de 75 oficiales pertenecientes a las distintas delegaciones. Equipos como Dinamarca, Inglaterra o Francia se desplazarán a tierras españolas con cuerpos técnicos globales para satisfacer el más mínimo detalle de sus jugadores.

Para gestionar un evento de tal calado, el Comité Organizador del Campeonato de Europa Huelva 2018 tendrá que coordinar un despliegue de personas en las distintas áreas que conforman el evento que rondará las 200 personas. Además, la cobertura mediática alcanza el centenar de periodistas acreditados entre medios locales, regionales y nacionales.

El evento batirá récords de audiencia pues, a día de hoy, se retransmitirá por televisión para 53 países de Europa, Asia, América y África, no descartándose que esta cifra pueda aumentar. De este modo, la organización estima el valor del Europeo en un retorno directo de 800.000 euros, y un retorno indirecto basado en un valor publicitario de 24.500.000 euros.