jueves. 28.03.2024
El tiempo

UGT cerca a Burguer King por el despido de una líder sindical

Según han denunciado desde UGT la "actitud caciquil de la empresa Mega Food S.A (Burger King Hospital), que ha despedido a una trabajadora por ejercer los derechos fundamentales como la libertad sindical"
UGT cerca a Burguer King por el despido de una líder sindical

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire y el secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo han participado este lunes en una concentración en la puerta del Burger King frente hospital Juan Ramón Jiménez en defensa de  la trabajadora despedida por ejercer su libertad sindical por presentarse como candidata a delegada por UGT.

Según han denunciado desde UGT la "actitud caciquil de la empresa Mega Food S.A (Burger King Hospital), que ha despedido a una trabajadora por ejercer los derechos fundamentales como la libertad sindical".

Sebastián Donaire ha manifestado que no van a permitir que dicha empresa coarte y vulnere el ejercicio de un derecho fundamental como es la Ley de libertad sindical, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores. "No vamos a consentir el despido de una trabajadora que optó con el respaldo de todos sus compañeros y compañeras para presentarse como candidata como delegada de personal por UGTQ". Desde UGT Huelva no vamos a consentir este tipo de actos antisindicales de ciertas franquicias de comida rápida, que en muchos casos no cumplen con la Ley en materia laboral.