viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los pensionistas vuelven a la calle para reivindicar dignidad

El portavoz de la Plataforma por las pensiones, Rafael Paladini, ha señalado que las mejoras que recogen los PGE "no son suficientes, son medidas para este año y vueltas a las pensiones de miseria para el futuro
Los pensionistas vuelven a la calle para reivindicar dignidad

Los pensionistas salían nuevamente a la calle a reivindicar una pensiones dignas. Lo hacían al mismo tiempo que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado el gobierno cedía por primera vez en esta materia y matizaba la pírrica subida del 0,25% que lastraría el poder adquisitivo de los pensionistas. Sin embargo, no van a dejar de reivindicar sus derechos hasta que no se alcance un crecimiento acorde con el IPC.

El portavoz de la Plataforma por las pensiones, Rafael Paladini, ha señalado que las mejoras que recogen los PGE "no son suficientes, son medidas para este año y vueltas a las pensiones de miseria para el futuro, es una gran victoria para nuestra movilización que con tan solo tres meses hayamos conseguido meter una cuña en la política de pensiones".

La protesta, menos numerosa que en otras ocasiones, ha contado con unos 300 participantes y actores políticos de Izquierda Unida (entre ellos Antonio Maíllo, Podemos y PSOE) y durante las diversas intervenciones han reclamado al Gobierno la vuelta a un sistema de pensiones cuyo crecimiento se mida conforme al IPC.