viernes. 29.03.2024
El tiempo

FOTOGALERÍA: Manuel Carrasco deleita con su cocina de fresas

Carrasco se siente estrechamente ligado a esta fruta, no sólo porque comparte sus orígenes con la cuna de la fresa, Huelva, sino también porque su familia trabajaba en esta industria.
FOTOGALERÍA: Manuel Carrasco deleita con su cocina de fresas

El cantante Manuel Carrasco ha estado cocinando para Fresas de Europa  en la Feria Alimentaria (Pabellón 4, Pasillo D Stand 09). El cantante onubense es el embajador de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’, cuyo objetivo es fomentar el consumo de fresas entre la población.

Carrasco se siente estrechamente ligado a esta fruta, no sólo porque comparte sus orígenes con la cuna de la fresa, Huelva, sino también porque su infancia ha estado estrechamente ligada a esta fruta, dado que parte de su familia trabajaba en esta industria.

Tras el encuentro con los medios especializados, el cantante participará en una Masterclass con la afamada repostera y bloguera, Alma Obregón, embajadora junto a él de la campaña Fresas de Europa.

Ha acompañado al cantante Manuel Carrasco y a la bloguera Alma Obregón el gerente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Pedro Marín, junto a otros productores, directivos de cooperativas y empresas del sector fresero de la provincia de Huelva.

SOBRE LA CAMPAÑA FRESAS DE EUROPA

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña 'Fresas de Europa, Vive la Roja' tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental. La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).