jueves. 18.04.2024
El tiempo

Letizia y la flamenca

Una joven bailaora pide a la reina que la contrate para bailar bulerías en "el Palacio o dónde haga falta". El vídeo no tiene desperdicio. Ocurrió el martes en el AndaluciaSkills celebrado en la Universidad de Huelva.

La reina Letizia acudió el 10 de abril a la Universidad de Huelva para visitar el V Campeonato de Formación Profesional. En una breve visita, paseó, charló y se hizo selfies con algunos de los alumnos de 25 especialidades de FP que ponían a prueba sus habilidades en el AndaluciaSkills.

Todo normal hasta que la reina pasó junto a un grupo de bailaoras flamencas. El vídeo muestra cómo una se dirige a ella:

-Doña Letizia, contrátame para bailar por bulerías.

- ¿Y dónde te contrato?, le pregunta la reina.

-En el Palacio.

-Y allí ¿qué harías? ¡Cuéntame!

-Yo le bailo lo que haga falta. Cuando tenga que hacer algún evento de algo, por favor, de verdad, llámeme, tiene mi número, dijo la joven bailaora con desparpajo ante la sonrisa generalizada de la reina y sus acompañantes: la rectora de la Onubense, María Antonia Peña; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente provincial y el alcalde de Huelva entre otros.

Ya hacia adelante, Doña Letizia le dice: "Sigue practicando", a lo que la bailaora le contesta: "Sí, yo soy la mejor del mundo, bailo súper bien, así que me llame adonde haga falta". Y se despidieron sonriendo con la mano ante la risa nerviosa de las compañeras de baile.

Con la espontaneidad y la gracia que demostró, estamos deseando ver bailar bulerías a esta joven flamenca.