miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La (Mar)Bella y la Bestia (2-0)

El líder castiga el conservadurismo del Decano con un gol al final de cada tiempo. Golean Francis Ferrón y Juanfran. Los albiazules se quedan a un punto de la promoción y a tres del descenso directo.
La (Mar)Bella y la Bestia (2-0)

Vuelta a las andadas. La permanencia del Recreativo en la Segunda División B está de nuevo en peligro tras la derrota de los albiazules en el campo del Marbella (2-0), líder del Grupo IV. Ahora los recreativistas sólo tienen un punto de ventaja sobre la promoción y tres puntos sobre el descenso directo. Y quedan cuatro partidos que serán cuatro dramas.

Son las consecuencias clasificatorias de la enésima decepción del Decano. Y de su entrenador. César Negredo olvidó la valentía que le hizo ganador ante el Córdoba B, pare recuperar su versión más 'amarrategui'. Se vio en el once. Pasó de jugar con dos delanteros a hacerlo con uno solo. Boris fue el sacrificado para dar entrada a Rafa de Vicente.

Peor aún, el técnico se cargó a Misffut, pese a su gran debut, para dar acción a Jonathan Vila, el fichaje fracasado del año. Una decisión incomprensible. Tanto como no darle minutos a Víctor Barroso. ¿Si no iba a contar con ellos, para qué se llevó Negredo a los canteranos, viendo además la desesperada situación del filial?

El caso es que el Recre jugó a defender, buscando con descaro el 'cero a cero'. La táctica funcionó a medias. Cierto que el Marbella no generaba ocasiones, pero a cambio Sergio González y Casado vieron tarjeta, lo que les costará ser sancionados de cara al próximo encuentro contra el San Fernando. Un peaje demasiado elevado. Y lo peor estaba por venir.

Como sucede tantas y tantas veces, la fortuna quiso castigar al bando más miedoso. Al filo del descanso, un tiro sin aparente peligro de Corpas no fue sujetado por Marc Martínez. El rechace fue a parar a Francis Ferrón, quien la empujó a placer. La maldición de los ex-recreativistas penalizaba el conservador planteamiento de Negredo.

Con el marcador en contra, el preparador del Recreativo no tuvo otra que rectificar. En la segunda parte, volvió al 4-4-2 con la entrada de Boris por Jonathan Vila y el equipo mejoró. No se crearon ocasiones claras, pero al menos se dominaba. Y la inclusión en el campo de Iván Agudo y David Segura en la recta final del choque añadió más mordiente.

Obligado a ir a por el empate, el cuadro visitante se desnudó atrás. Circunstancia aprovechada perfectamente por el líder. El Marbella sentenció con un contragolpe imparable de Juanfra a dos minutos de la conclusión. Era el fin. Y los resultados, al contrario que el sábado, no ayudaron. El Decano está más cerca que nunca del peligro. El drama está servido.

-FICHA TÉCNICA

MARBELLA: Wilfred; Carlos Julio, Catena, Lolo, Peris; Corpas, Javi Moreno, Álex Bernal, Añón (José Alonso, min.91); Chus Hevia (Juanfran, min.82) y Francis Ferrón (Luis Rioja, min.70).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado (Iván Agudo, min.76); Traoré, Jonathan Vila (Boris, min.64); Núñez (David Segura, min.76), Rafa de Vicente, Lazo; y Gorka Santamaría.

GOLES: 1-0 (min.42) Francis Ferrón; y 2-0 (min.88) Juanfran.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó al local Francis Ferrón; y a los visitantes Jonathan Vila, Sergio González, Casado, Iván Malón, Núñez, Lazo y Traoré.

CAMPO: Municipal de Marbella, unos 2.500 espectadores.