jueves. 28.03.2024
El tiempo

Banderas a media asta en Almonte al morir un niño en Villamanrique tras caerle una cornisa

El pequeño de dos años murió este viernes al desprenderse una cornisa de una vivienda de la localidad vecina por causas que se desconocen
Banderas a media asta en Almonte al morir un niño en Villamanrique tras caerle una cornisa

El Ayuntamiento de la localidad onubense de Almonte colocará las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante tres días, a partir de este sábado, con motivo del fallecimiento de un niño de dos años, natural de la localidad onubense, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) tras desprenderse una cornisa este pasado viernes.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, a la par que han precisado que el cuerpo sin vida del menor ha llegado en la tarde de este sábado al tanatorio de la localidad, y se espera que sea enterrado a las 9,00 horas de este domingo en el cementerio municipal.

Por su parte, la concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, Isabel María Jiménez, ha explicado a Europa Press que la cornisa desprendida que provocó la muerte del niño no presentaba signos de deterioro.

La edil ha explicado que se desconocen las causas del desprendimiento de la cornisa, a la par que ha precisado que "no habían signos de deterioro, y no se habían caído cascotes con anterioridad".

Asimismo, Jiménez ha señalado que el edificio se encontraba en buen estado, ya que se había reformado en el pasado, así como también ha apuntado que la cornisa ha caído "entera y con un corte limpio".

El suceso se produjo poco antes de las 18.20 horas, cuando varios ciudadanos comunicaron los hechos al teléfono de emergencias 112 y solicitaron asistencia para posibles heridos, por lo que se desplazaron al lugar efectivos de los bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Así, los servicios sanitarios confirmaron al 112 que un niño de dos años falleció tras ser trasladado y atendido en el centro de salud.