jueves. 28.03.2024
El tiempo

Caraballo y Cruz se reunirán con alcaldes para reivindicar las infraestructuras

Quieren consensuar acciones para pedir "lo que Huelva se merece" ante un problema que es "institucional, no de partidos"
Caraballo y Cruz se reunirán con alcaldes para reivindicar las infraestructuras

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, se reunirán con los alcaldes de la provincia para abordar la reivindicación de las infraestructuras y "consensuar acciones" para pedir "lo que Huelva se merece".

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas tras el encuentro que han mantenido con los agentes sociales y económicos provinciales para hablar sobre las infraestructuras.

Caraballo ha calificado de "fructífero" el encuentro de este jueves con los agentes sociales y económicos y ha lamentado que haya quien quiera "arrinconar" a esta provincia, que cuenta con un "déficit" en comunicaciones, aspecto en el que han coincidido todos los asistentes a este encuentro.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la reunión que mantendrán con los alcaldes de la provincia para "consensuar" las iniciativas que se van a poner en marcha para reivindicar un impulso en materia de infraestructuras. En este punto, se ha mostrado convencido de la necesidad de que sea una acción "potente, con repercusión mediática" para dejar claro las demandas de Huelva.

Tras destacar el potencial onubense gracias a sus distintos sectores estratégicos, Caraballo ha lamentado que "año tras año" la renta per cápita "disminuya" en la provincia y ha sostenido que, con una inversión adecuada en conectividad y comunicaciones, la situación "no tendría nada que ver" con la actual.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha valorado el clima de la reunión de este jueves y ha remarcado que en ese encuentro con los alcaldes "trabajeremos para ver la estrategia a seguir" de cara a buscar soluciones al problema de las infraestructuras, que "es un problema institucional, no de partidos", ha dicho.

"Se trata de un problema que nos afecta a todos", ha proseguido el primer edil, que ha pedido "comunicaciones rápidas y eficaces" para Huelva, ya que "eso nos abrirá nuestras posibilidades de desarrollo".

De otro lado, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha criticado que Huelva esté "olvidada" en materia de infraestructuras, al tiempo que ha recordado que la provincia está "en el vagón de cola" puesto que "el déficit de inversiones en infraestructuras en los últimos 15 años supera los mil millones"

Finalmente, el presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Javier Mateo, ha sostenido que esta coyuntura supone "una pérdida de competitividad absoluta, una caída del empleo y la pérdida de población" para la provincia.

Por ello, ha defendido que hay que reclamar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central los proyectos de infraestructuras. Mateo ha dejado claro "el apoyo total" de la FOE "en la reivindicación y la preocupación" ante "la falta de desarrollo y competitividad" como consecuencia de las necesidades en materia de infraestructuras.