jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mesa de la Ría elige a Gavilán por unanimidad como candidato a las próximas municipales

En asamblea de socios y simpatizantes celebrada el día 11 de abril, los asistentes decidieron por unanimidad que Gavilán repitiera como candidato a la Alcaldía de Huelva representando a esta organización
Mesa de la Ría elige a Gavilán por unanimidad como candidato a las próximas municipales

 

En asamblea de socios y simpatizantes celebrada el día 11 de abril, los asistentes decidieron por unanimidad que Gavilán repitiera como candidato a la Alcaldía de Huelva representando a esta organización.

Rafael Gavilán, actual concejal y portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, ha sido elegido por unanimidad como candidato a la Alcaldía de Huelva para los comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2019. De esta forma, los asistentes han renovado la confianza en la misma persona que encabezara la candidatura de Mesa de la Ría en 2015, y que ha venido ejerciendo la portavocía de dicha formación en el Ayuntamiento de la capital. Cabe recordar que en las pasadas elecciones municipales, Mesa de la Ría se quedó a tan solo 14 votos de lograr la obtención de un segundo Concejal.

Para Gavilán, que ha agradecido la confianza depositada en su persona por los asistentes a la asamblea de socios y simpatizantes, esta muestra de apoyo “le proporcionará más fuerza y ánimos para seguir defendiendo el objetivo de Mesa de la Ría y el firme convencimiento de que Otra Huelva es Posible”.

Según ha manifestado Gavilán a los asistentes a la reunión, el objetivo para las próximas elecciones tiene que ser lo suficientemente ambicioso como para lograr que los planteamientos de Mesa de la Ría se puedan materializar desde el gobierno municipal. La recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para uso y disfrute de la ciudadanía, la completa eliminación de los residuos de fosfoyesos de la marisma del Tinto y la transformación del modelo económico de Huelva desde la actual industria pesada y sucia a otro más sostenible y atractivo de cara a la captación de industrias tecnológicas y de transformación, y el desarrollo de sectores económicos aun por explotar como es el del sector turístico, serán los ejes fundamentales para esta formación durante el próximo mandato.

“Estamos en un momento crucial para lograr la transformación y el despegue económico y social de Huelva, y desde Mesa de la Ría sabemos cómo lograrlo”, ha concluido Gavilán en sus palabras de agradecimiento a los asistentes.