martes. 23.04.2024
El tiempo

El pleno de Aljaraque reprueba a Toscano por insultar a los ediles del gobierno municipal

Les acusó de estar "al lado de los asesinos" al no querer apoyar una moción del PP sobre la Prisión Permanente Revisable
El pleno de Aljaraque reprueba a Toscano por insultar a los ediles del gobierno municipal

El pleno del ayuntamiento de Aljaraque reprobó el pasado jueves al portavoz del Partido Popular por las palabras pronunciadas por este en el pleno del pasado mes de febrero. En este pleno el PP aljaraqueño, presentó una moción a favor de la prisión permanente revisable y al no recibir el apoyo de los demás grupos del Consistorio, el portavoz popular de Aljaraque y Secretario Provincial del Partido Popular, David Toscano Contreras, tachó a todos los concejales de los grupos de IU, PSOE y Sí se puede Aljaraque, de ponerse al lado de los asesinos.

Esta ofensa, que recibió in situ el rechazo absoluto de los interpelados, ha sido elevada ahora a propuesta de Reprobación en este Pleno de abril de 2018, siendo aprobada por la mayoría absoluta del Pleno. Sebastián Rivero, portavoz de IULV-CA, ha manifestado que la defensa sosegada de un determinado posicionamiento en un debate democrático, no puede saldarse con semejante insulto, totalmente infundado además.

Para Rivero, este antidemocrático comportamiento del portavoz del PP, viene a demostrar que cuando se carece de argumentos apela al insulto, constatando el actual estado de nerviosismo de los populares ante la actual pérdida de apoyo electoral que le arrojan las encuestas, que afecta de forma directa al David Toscano, que ya quedó francamente tocado tras la pérdida de su mayoría absoluta y del gobierno municipal en las últimas elecciones municipales.

Por último, el concejal izquierdista, ha manifestado que IU siempre ha mantenido un rechazo absoluto ante cualquier crimen que se produzca, sobre todo los que afecten a menores, jóvenes y mujeres, y nuestro deseo es que se haga justicia, pero un concepto de justicia diferente que, además, tiene el total amparo constitucional. Y añadió que nosotras siempre nos hemos situado inquebrantablemente junto a las víctimas, hacia las que mostramos nuestro total respeto y solidaridad.