viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian la negativa a construir un nuevo instituto en Aljaraque pese a la masificación

Además, la Junta desoye al Ayuntamiento de Aljaraque que aprobó, a petición del PP, una declaración institucional reclamando un nuevo instituto
Denuncian la negativa a construir un nuevo instituto en Aljaraque pese a la masificación

Los populares señalan que Educación pretende seguir parcheando el actual centro educativo. La Junta también desoye al Ayuntamiento que, a propuesta del PP, aprobó una declaración institucional pidiendo un nuevo instituto

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha criticado la negativa de la Consejería de Educación a construir un nuevo instituto en Aljaraque pese a la masificación del IES Fuente Juncal de la localidad. Como ha precisado González, tras pedir en el Parlamento andaluz la construcción del nuevo instituto, la consejera de Educación tan sólo se ha limitado a afirmar que la Junta seguirá “parcheando” el IES Fuente Juncal sin dar una solución real al problema de la masificación de este centro educativo.

El PP ha elevado este asunto al Parlamento tras las continuas denuncias sobre el estado del centro, las reuniones mantenidas con representantes de la Asociación de Padres y Madres del IES Fuente Juncal de Aljaraque y tras analizar las condiciones en las que se encuentra actualmente el IES Fuente Juncal, un centro educativo “masificado” en el que el número de alumnos ha pasado de 553 en el curso 2013/2014 a 738 en el curso 2017/2018. Para el próximo curso, la Junta prevé la instalación de aulas prefabricadas en el centro para poder albergar 20 unidades de ESO y garantizar la escolarización de más de 800 alumnos, según ha explicado la AMPA.

Además, la Junta desoye al Ayuntamiento de Aljaraque que aprobó, a petición del PP, una declaración institucional reclamando un nuevo instituto

Como ha indicado González, la asociación de padres y madres “está preocupada ya que el centro utilizará espacios dedicados a otros usos docentes para convertirlos en aulas e instalará caracolas”, una medida que “no es de recibo” y, además, “no resuelve el problema”.

De hecho, González ha criticado la “ridícula” partida económica aprobada por la Junta para este instituto, que ronda los 300.000 euros, y ha reclamado una solución efectiva para dar respuesta a las necesidades educativas del Aljaraque, solución, como propone el PP, que pasa por la construcción de “un nuevo instituto”. Para el dirigente popular, “es hora de apostar realmente por la educación y no de poner más parches y aumentar la masificación en los centros educativos”.

Así ha criticado que, “lejos de dar una solución y garantizar una educación de calidad, la Junta lo que pretende es masificar aún más este centro”. Del mismo modo, ha lamentado que el Gobierno de Susana Díaz demuestre que “en lugar de reducir el número de aulas caracola, apuesta por meter a más niños y niñas en aulas prefabricadas”.

En el caso concreto del instituto Fuente Juncal, “González ha indicado que el centro “no está preparado para acoger más alumnos y ya, desde el mes de junio pasado, se advirtió a Educación que el centro se quedaba pequeño”.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, por último, ha indicado que “por todo ello, vamos a seguir reclamando a la Junta que apueste por la educación en Aljaraque y construya en nuevo instituto en lugar de parchear el IES Fuente Juncal”.