jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden se convierte en pentacampeón de Liga (4-3)

El grupo de Paco Ojeda vuelve a doblegar al Rinconada y conquistar ante 2.000 espectadores su quinto entorchado nacional. La portuguesa Telma Santos remata una tarde de leyenda.
El Recre IES La Orden se convierte en pentacampeón de Liga (4-3)

Son mucho más que el mejor conjunto de la historia de Huelva. Son también una leyenda del deporte español. Porque el Recre IES La Orden ha entrado hoy en el selecto club de equipos pentacampeones de Liga. Lo ha hecho destronando una vez más al Rinconada, al que ya había ganado en la ida. Y con 2.000 personas en las gradas del Andrés Estrada es injusto minimizar estos logros por tratarse de un 'deporte minoritario'.

No pudo empezar mejor la batalla, pues Haideé Ojeda y Pablo Abián remontaban en el dobles mixto a Heather Olver y Tom Wolfenden, en un duelo de alternativas y final apasionante (18-21, 21-19 y 21-15). Era el primer punto de los recreativistas en los dobles en esta eliminatoria, tras la debacle de las parejas albiazules en Sevilla.

Porque la superioridad de Rinconada en esta suerte del bádminton quedó demostrada en los dobles masculino y femenino. En el primero, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez cedieron frente a Tom Wolfenden y Javier Sánchez (18-21 y 14-21), mientras en el segundo, Haideé Ojeda y Telma Santos no podían con Heather Olver y Laura Molina (12-21 y 18-21).

La ronda de individuales se abrió con la previsible y fácil victoria de Pablo Abián sobre Manuel Brea (21-13 y 21-10). Y con un triunfo imprescindible de Nerea Ivorra ante Laura Samaniego (21-19 y 21-11). El quinto título de liga estaba a la vuelta de la esquina, de ahí los abrazos de los recreativistas.

Y no se hizo esperar mucho. El Recre IES La Orden se convirtió en pentacampeón a lomos de los raquetazos de Telma Santos. La portuguesa se deshizo de Laura Molina en dos sets (21-13 y 21-11) para sellar el partido, la eliminatoria y el quinto título liguero. La fiesta podía comenzar.

Con todo decidido, aún hubo de disputarse el choque entre Rodolfo Ramírez y Juan Manuel Fernández, que se decantó a favor del jugador CB Rinconada en dos mangas (12-21 y 16-21).