martes. 23.04.2024
El tiempo

La comunidad de Regantes de Palos finaliza la primera parte de Aquafresi 2018

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha finalizado esta mañana la primera parte del programa educativo Aquafresi
La comunidad de Regantes de Palos finaliza la primera parte de Aquafresi 2018

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha finalizado esta mañana la primera parte del programa educativo Aquafresi. Se trata de la cuarta edición de un proyecto con el que la organización traslada a los centros escolares de Palos, Mazgón y Moguer la importancia del agua y el funcionamiento de una comunidad de regantes en la distribución equitativa del agua.

Durante esta semana, alrededor de 270 escolares de 6º de Primaria de los colegios San Jorge de Palos, Hermanos Pinzón de Palos, El Faro de Mazagón y Pedro Alonso Niño de Moguer han asistido a una charla explicativa, a la visualización de un video y a la participación en varios experimentos con el agua como protagonista. En las próximas jornadas comenzará la visita de los alumnos a las instalaciones de la organización, su estación de bombeo y balsa, así como una plantación de frutos rojos y una planta de tratamiento.