viernes. 29.03.2024
El tiempo

La VIII Concentración 'Jamotera' de Cortegana aúna motos, conciertos y jamón

El Motoclub Cortegana Sierra de Huelva organiza este evento motero que se distingue por la convivencia entre aficionados llegados desde diversas latitudes
La VIII Concentración 'Jamotera' de Cortegana aúna motos, conciertos y jamón

La cita de la VIII Concentración Jamotera de Cortegana se desarrollará los días 7 y 8 de abril. Los moteros serranos esperan a sus amigos llegados desde diversos puntos geográficos en su sede de la Avenida Pedro Maestre número 30 de la localidad corteganesa. En esta edición habrá una mini Peque-Concentración Jamonera dirigida a los más pequeños aficionados, con reparto de chucherías para los participantes.

Como siempre, el Motoclub Cortegana Sierra de Huelva aportará sus ganas de fiesta y de pasarlo bien, ofreciendo actividades en gran carpa situada en la zona de El Prado, con amplio aparcamiento y entrada libre. Habrá servicio de barra con cocina cien por cien ibérica, compuesta por montaditos de lomo y jamón, chorizo, salchichas al vino, variado ibérico y otras viandas entre las que destaca la ración de jamón ibérico.

El sábado 7 será la apertura, las inscripciones y la recepción de los moteros a partir de las 10.00 horas, además de actividades y juegos. La comida serrana del día consistirá en una caldereta Ibérica. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se emprenderá una ruta local panorámica con degustación de jamón para los inscritos en la parada la parada que se hará en la Plaza de la Constitución, para proceder posteriormente a una visita guiada al castillo de Sancho IV.

Más tarde tendrá lugar el Campeonato Internacional de Bebedores de Cerveza y más actividades y juegos. La noche comenzará con el concierto del grupo ‘La Otra Banda’, y continuará con la Fiesta Motera amenizada por Dj Félix Guerra y un show erótico con striptease.

Para el domingo 8 habrá nuevas inscripciones y recepción de los moteros. A las 11:30 horas se iniciará una Ruta Jamotera con parada en el Mirador de Cortegana, en la Avenida de las minas, y degustación de Jamón Ibérico de Bellota MICSA para los inscritos. A las 14:30 horas se disfrutará del concierto de ‘The Rank’. Tras una nueva comida serrana se entregarán diversos trofeos, como una paleta para el grupo motero con más inscritos, y se despedirá la VIII Concentración Motera Jamonera de Cortegana.

La inscripción será tan sólo de cinco euros, incluyendo copa de bienvenida, número para sorteos de lotes de ibéricos, paletas, llenos de depósito para la moto, estancia en casa rural para un fin de semana y otros regalos de los patrocinadores; también se incluye un descuento de 0,10 euros por litro en la gasolinera Jucofuel, la comida serrana del sábado, la degustación de jamón en la parada de la ruta del sábado, la entrada para la visita guiada al castillo, la degustación de jamón y la comida serrana del domingo.