viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán se centra en el folklore de la romería

El acto se celebrará en La Pisá del Potro en el Paseo de la Cebadilla de Puebla de Guzmán a las 18.00 horas
La Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán se centra en el folklore de la romería

El próximo viernes día 6 de abril, la Asociación Herrerías retoma la celebración de las sesiones de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán. En esta ocasión, se inicia la novena sesión dedicada a la música y la danza puebleñas.

El acto se celebrará en La Pisá del Potro en el Paseo de la Cebadilla de Puebla de Guzmán a las 18.00 horas. Los profesores de la Universidad de Huelva Francisco José García Gallardo y Mª Herminia Arredondo Pérez, acompañados por el tamborilero José Manuel Clemente Rodríguez ilustrarán a los asistentes sobre estos contenidos en dos partes, separados por un café.

En el primer período se hablará de ‘La Danza de las Espadas de Puebla de Guzmán y otras danzas procesionales del Andévalo onubense’, mientras que la parte final se dedicará a ‘El ‘Toque’ de la Danza de las Espadas: Música, Danza e Instrumentos Musicales’.

Esta sesión novena amplia la temática sobre la Romería de la Peña que ya se inició hace tres semanas con contenidos que versaban sobre las letras, las coplas y los toques de la Romería de la Peña. La culminación de esta programación se llevará a cabo en la décima sesión, prevista para dentro de dos semanas, que estará dedicada al traje de Gabacha y a sus joyas.

La entrada en estas sesiones es libre y se espera que sean numerosos los vecinos que asistan y aporten ideas y propuestas para futuras sesiones.