jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las cartas no llegan a los vecinos de Valdelamusa desde hace más de dos meses

Denuncian que no las reciben tras el cambio de cartero porque las calles no están rotuladas
Las cartas no llegan a los vecinos de Valdelamusa desde hace más de dos meses

Imagen: José Antonio Portero

Las cartas no llegan a los vecinos de Valdelamusa desde hace más de dos meses y medio, justo el tiempo que hace que la Sociedad Estatal de Correos sustituyó el cartero encargado del reparto en esta aldea de Cortegana.

Así lo han denunciado algunos vecinos de la pedanía, que se han puesto en contacto con diariodehuelva.es para denunciar una situación que sufre una aldea en la que residen unos 500 habitantes.

Los vecinos atribuyen este hecho al cambio de cartero y a que las calles no están rotuladas, ya que entienden que el nuevo encargado del reparto de las cartas las devuelve por no saber llegar a los domicilios a los que van dirigidas.

Las calles nunca estuvieron rotuladas en esta aldea, pero antes no se producía esta situación, explican, porque todas las direcciones eran perfectamente conocidas por el cartero anterior.

Algunas de las personas afectadas han presentado ya varias quejas en Correos, entidad desde la que les han anunciado, según informan los propios vecinos denunciantes, que abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido.

Un vecino de la aldea ha denunciado que, desde el pasado mes de febrero, no sabe "cuánto he gastado en teléfono ni lo gastado en gas natural", al tiempo que indica que "el permiso de conducir que está esperando un hijo mío desde primeros de marzo tampoco ha llegado".

"Sí han aparecido en mi buzón -añade- cartas de otros vecinos, que personalmente he entregado", asegura, al tiempo que critica que "es una pena que sean los vecinos los que tengan que intentar solucionar estas deficiencias que tanto perjudican a un pueblo".