jueves. 25.04.2024
El tiempo

La reina Letizia y la inauguración de la estación de tren

El hecho de que se haya pospuesto el pleno de Diputación del 11 de marzo por una visita de la Casa Real ha disparado los rumores sobre la presencia de la reina
La reina Letizia y la inauguración de la estación de tren

Un rumor se ha iniciado por toda Huelva y cada vez coge más cuerpo. La noticia ha saltado al haberse cambiado de fecha el pleno previsto para el próximo miércoles 11 de abril en la Diputación Provincial de Huelva. Según los portavoces municipales de la Diputación que ha consultado diariodehuelva.es la fecha se ha cambiado al próximo 18 de abril y el motivo oficialmente esgrimido para posponer el pleno es la llegada de un miembro de la Casa Real ese día, y concretamente de la Reina Letizia.

Desde la Diputación no han querido de momento confirmar nada, ni cuál puede ser el motivo por el que la reina Letizia pueda venir a Huelva, pero al mismo tiempo, otro punto de la rumorología hablaba de la próxima inauguración de la nueva estación de tren de Huelva en Las Metas.

La inauguración de la estación estaba prevista para el primer trimestre del año y la construcción y los arreglos del edificio están totalmente terminados, solo queda terminar el traslado que se ha estado haciendo durante estos meses y proceder a su inauguración.

La solución a este enigma la tendremos muy probablemente mañana 5 de abril, en la reunión que mantendrán el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Fuentes de Adif han señalado a este periódico que "probablemente en la reunión se le traslade la fecha de la inauguración", pero que hasta el momento sí hay una fecha en el calendario no ha salido del entorno más cercano al ministro.

Para saber con certeza que es el 11 de abril la fecha elegida y que a la misma acudirá la reina Letizia habrá que esperar, por lo tanto, al menos 24 horas más, pero los mentideros políticos ya han iniciado el camino de la rumorología para unir ambos eventos.

Otros rumores apuntan a que la presencia de la Reina puede tener que ver con el Europeo de Bádminton (Que se celebrará entre el 23 y el 29 de abril) o con el II congreso Nacional de Atención Temprana, que se celebrará el 27 y 28 de abril en la Casa Colón y en el que la Reina ostenta la presidencia de honor. Sin embargo, estas fechas cuadran menos con el 11 de marzo por lo que la inauguración de la nueva estación ha cobrado más peso.