viernes. 29.03.2024
El tiempo

Exposición ‘La educación a través de los ojos de los niños palestinos’ en San Juan

La muestra organizada por ‘Asecop’ permanecerá abierta al público en el Centro de Mayores hasta este domingo
Exposición ‘La educación a través de los ojos de los niños palestinos’ en San Juan

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través de la concejalía de Cultura ha colaborado con la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, ASECOP, en la exposición fotográfica 'La educación a través de los ojos de los niños palestinos'. La muestra, que quedaba inaugurada en la tarde de ayer martes, permanecerá abierta al público en la planta baja del Centro de Mayores, en la calle Dos Plazas nº 9 y 11, y se puede visitar hasta este domingo día 8 en horario de mañana y tarde.

El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro ha explicado que la muestra intenta reflejar el día a día de los niños y niñas de Palestina en una jornada cualquiera “que en algunos aspectos no dista mucho de la cotidianeidad de las escuelas españolas, pero que en otros lamentablemente no es así. De lo que se desprende, que los niños y niñas son niños y niñas en todas partes, siendo el único elemento diferenciador el contexto socioeconómico y cultural en el que se desarrollan”.

La exposición, en la que también colabora la Diputación Provincial de Huelva, se incluye dentro del proyecto 'Impulso a las pequeñas explotaciones agrícolas en Rantis, distrito de Ramala, Cisjordania, Territorios Palestinos'.