sábado. 20.04.2024
El tiempo

Galaroza informa a sus vecinos sobre ahorro energético

El objetivo del programa 'Andalucía es más' es el de mejorar la eficiencia energética de viviendas, locales, empresas, instituciones y redes urbanas
Galaroza informa a sus vecinos sobre ahorro energético

La localidad de Galaroza sigue apostando por su lucha contra el cambio climático y por la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética. En esta ocasión, lanzando una iniciativa informativa que se celebrará el próximo 6 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el Edificio Nuestra Señora del Carmen. Consiste en una charla sobre ayudas para la adecuación de edificios, viviendas y locales que se enmarca en el Programa ‘Andalucía es más’ para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

La información va a ser impartida por InN Arquitectura, un estudio afincado en Galaroza que tiene un firme compromiso en la defensa y difusión de la sostenibilidad en la construcción. Su  arquitecto fundador, Carlos Gómez Sos, se inscribió en 2014 en el anterior Programa de Impulso a la Construcción Sostenible como empresa colaboradora, una condición que sería posteriormente renovada en 2017 con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que da continuidad al anterior. El nuevo programa 'Andalucía es más', como también se le conoce, cobra de nuevo actualidad al hacerse público el pasado 27 de marzo el apoyo renovado de las instituciones a la construcción sostenible en forma de un incremento de la cuantía del incentivo en las actuaciones más solicitadas por la ciudadanía. Este bagaje permite a Gómez Sos exponer a los vecinos las nuevas mejoras del programa, como empresa colaboradora y con el apoyo del Ayuntamiento de Galaroza.

El objetivo del programa 'Andalucía es más' es el de mejorar la eficiencia energética de viviendas, locales, empresas, instituciones y redes urbanas. El coloquio se centrará en explicar a los vecinos cómo beneficiarse de la línea de Construcción Sostenible, incidiendo particularmente en las actuaciones más indicadas para el caserío típico de la comarca serrana. Como ejemplo de estas medidas, pueden adelantarse el aislamiento térmico de cubiertas en mal estado, la sustitución de ventanas, sistemas de ventilación cruzada o climatización mediante el uso de la biomasa.