sábado. 20.04.2024
El tiempo

El presidente del Trust, que tiene un consejero en el Recreativo, vuelve a criticar la gestión de Eurosamop

El presidente del Trust, que tiene un consejero en el Recreativo, vuelve a criticar la gestión de Eurosamop

Algo se mueve en el Recreativo Supporters Trust. Por segundo día consecutivo, Narciso Rojas, presidente de esta asociación de aficionados, ha criticado a Eurosamop. Si ayer lo hacía en las redes sociales, hoy ha sido el turno de su 'blog' particular, donde subraya que "hay cosas que objetar" en "la gestión deportiva" de la empresa de Juanma López.

El mandatario de los trusistas pone el ojo de la crítica sobre "la llegada de jugadores desde fuera, a cambio de la salida de los de aquí", algo que "no ha servido para evitar estar al borde del descenso. Ahora llega una situación mil veces vivida en este club: los que están al mando no quieren renunciar a la parte que ahora les interesa de aquello a lo que le han dado la espalda".

Y eso a lo que le han dado la espalda es la afición. "Ahora 'hay que llenar el campo'; 'la afición debe meter el primer gol'; 'tenemos que ser el jugador número 12'. Pues miren ustedes: ya está bien. Ya está bien de usarnos como clientes a la hora de pagar y recibir el producto, y usarnos como fieles amantes de nuestro equipo cuando este se encuentra en apuros por una mala gestión deportiva (espero que no económica)".

Rojas recuerda que "salvamos al club hace dos años con mucho esfuerzo y para conseguirlo, estando aún Gildoy como propietario al inicio de una campaña que duró 25 días, tuvimos que prometer la reserva de la capacidad de decisión para los aficionados en una serie de temas. Esto sigue sin haberse hecho realidad a día de hoy: se necesitan juntas de accionistas y no sé cuántas condiciones más para que así sea".

Igualmente remarca que "se ha tratado de poner en marcha un oficial de enlace con la afición que parece que ha nacido muerto; todo lo que se ha intentado de cara a que el aficionado se sienta partícipe del día al día de un club que nos debe la vida ha fracasado ahogado en un mar de intereses espurios y miedo a la participación de la gente, aun cuando esta se propone de un modo ordenado y eficiente".

"Solo nos piden que nos sintamos partícipes de este fracaso deportivo -continua diciendo-, pidiéndonos que vayamos a animar. Antes clientes, y ahora responsables, porque el Recre somos todos. ¿Y saben qué? Lo más probable es que respondamos y vayamos a intentar sacar esto adelante; porque si exigimos respeto es por el incondicional amor a unos colores de esta afición".

"Este modelo en el que se ha instalado el Recre solo conocerá el triunfo con el ascenso de categoría de un grupo de jugadores a los que se les paga para que hagan un trabajo. Así es el fútbol negocio. El éxito del gestor está más en la cuenta de resultados, pero no la del Recre sino la suya propia (todo lícito, es el modelo de fútbol que hemos dejado que nos invada)", afirma.

"Pero la realidad es que siendo nuestro pequeño club como es, el único modo de que este conozca la victoria es consiguiendo que nos sintamos orgullosos de la entidad. ¿Cómo se hace eso? Construyendo una filosofía de club que tenga en cuenta al aficionado; que tenga en cuenta la comunidad en la que reside; haciendo un Recre más andaluz y más onubense; y haciendo al Decano algo más nuestro, no solo sentimentalmente hablando, sino legalmente hablando".

Unas reclamaciones que obedecen a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y el Recreativo en la Campaña Líberos del Decano y que todavía no han sido satisfechos. Aunque no deja de ser llamativo que desde el Trust se critique la gestión de un club en el que la asociación de aficionados tiene un consejero, Roberto Sánchez. Quizás por ello, Rojas aclara antes que nada que todo lo anterior es "una opinión muy personal".