jueves. 18.04.2024
El tiempo

El ferry entre Huelva y Lanzarote auxilia a una patera con 16 inmigrantes

La embarcación dio la vuelta para verificar que se trataba de una patera mientras que Salvamento Marítimo terminó por auxiliar a las víctimas
El ferry entre Huelva y Lanzarote auxilia a una patera con 16 inmigrantes

El ferry que hace la ruta entre Huelva y Lanzarote, el Volcán del Teide, de la naviera Armas, ha auxiliado a una patera con 16 personas inmigrantes a bordo a unas 58 millas al noreste de La Graciosa, según han informado varios periódicos de la Islas Canarias.

Los indocumentados, fueron rescatados en el mar y llevados a  Puerto Naos (Arrecife) en torno a las 7 de la tarde en la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Al Nair, después de que fueran detectados por el ferry que incluso llegó a dar la vuelta para comprobar el estado de los inmigrantes y de que realmente se trataba de una patera.

De entre los 6 rescatados, todos ellos varones y de nacionalidad marroquí, cuatro fueron trasladados hasta el centro de salud de Valterra, en Arrecife, para ser atendidos de diversas dolencias después de las primeras asistencias que les prestaron voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja.

Según han informado desde el diario 'La Opinión de Tenerife', los viajeros del Volcán del Teide informaron a la tripulación de que habían visto un bote en alta mar, no pudieron confirmar si llevaba personas en su interior. Desde el barco se comunicó al centro de Salvamento Marítimo lo que habían comentado los viajeros y dicho centro instó al ferry a dar la vuelta y comprobar si la barquilla tenía ocupantes, requerimiento que el buque atendió aunque no pudo verificar cuántos individuos.

El ferry de Naviera Armas desembarcó en el muelle de Los Mármoles a 90 personas y medio centenar de vehículos procedentes de Huelva, mientras que otros 700 viajeros y 160 coches esperaban por el embarque para continuar a los otros destinos del Archipiélago que cubre el itinerario desde Huelva, manifestaron fuentes de la compañía.